Foro Amistad Corazón Amarillo
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 113 el Jue Dic 08 2016, 20:12.

La mentira

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La mentira

Mensaje por Kalio el Mar Jul 21 2015, 20:30

Ahora abordaremos el tema de: las mentiras, en este tema no se necesita ser un experto, ni mucho menos para detectar mentirosos, lo único que hace falta saber son las señales que tenés que buscar y, sobre todo, observar los movimientos y la forma de actuar del supuesto mentiroso y así saber si mienten o dicen la verdad.
Ya sea una ‘mentirita piadosa’ o una mentira más grave todos –y absolutamente todos-, alguna vez en la vida, mentimos. Justamente por este motivo, saber identificar al mentiroso es muy importante.

¿Como saber si te mienten?

No sólo el cuerpo muestra señales de una mentira sino también nuestro rostro. Si querés aprender a identificar a las personas que no te están diciendo la verdad, seguí leyendo los pasos …

La duración de los gestos y emociones son anormales. La expresión de una emoción se da de forma tardía, dura más de lo natural y se detiene súbitamente. Por ejemplo, si una persona se ríe de un chiste que contaste y su risa se corta súbitamente, probablemente no le haya causado demasiada gracia.
A la hora de manejar sus emociones, los tiempos no suelen concordar y eso también es poco común. Por ejemplo, alguien honesto puede gritar que le gustó mucho un regalo que le hiciste y luego mostrar una sonrisa, mientras que un mentiroso tiende a concentrar la sonrisa y el comentario en el mismo tiempo.
Sus gestos y sus expresiones tampoco concuerdan. Si una persona te dice que te quiere pero está mostrando una cara de indiferencia, es obvio que lo que esta diciendo no es coincide con lo que realmente siente.
Las emociones de todo tipo, desde felicidad y sorpresa hasta tristeza y enojo, solamente se expresan limitadamente a través de su boca en vez de toda la cara. Por ejemplo, alguien que sonríe con naturalidad este gesto implicará todo su rostro. Incluirá movimientos en su mandíbula, mejillas y ojos.



Posturas y Gestos al Mentir

Usualmente, la mayoría de las personas, a no ser que estén acostumbrados a mentir toman posturas diferentes cuando esconden la verdad.

Si alguien sabe que es culpable de haber mentido toma una postura defensiva. Alguien “inocente” cuestionará tus sospechas y tratará de averiguar el por qué de tus dudas, mientras que un mentiroso simplemente dirá que no a todo con pocas palabras y explicaciones.
El mentiroso se sentirá incómodo al encarar a la persona que lo cuestiona y, por ese motivo, no te mirará a los ojos o mirará hacia otro lado.
También existe la posibilidad de que ponga –inconscientemente- objetos entre él y la persona a quien le mintió.
Tratará de cambiar el tema súbitamente. Y si lo logra, de repente, parecerá más tranquilo y volverá a la espontaneidad que lo caracteriza.
Como se dijo anteriormente, el lenguaje del cuerpo es importantísimo para poder reconocer si una persona te está mintiendo o te está diciendo la verdad.

Mantendrá su expresión física limitada y muy rígida. Si te está mintiendo hará pocos movimientos con las manos, brazos y piernas.
Evadirá el contacto visual. Cualquiera que no diga la verdad tratará de no mirarte a los ojos. Generalmente, mirarán hacia su derecha. También parpadeará con más frecuencia.
Se tocará la cara con frecuencia. El rostro, la garganta y la boca son los lugares más comunes.



Cómo Hablan cuando están Mintiendo

La forma de hablar –también- cambiará. El cuerpo, sus actitudes, sus movimientos y el mensaje importará para detectarlos. No sólo tenés que interpretar lo que dice sino cómo lo dice.

Existe una tendencia a usar tus propias palabras para responder una pregunta. Por ejemplo, si vos le preguntas: “¿Fuiste a bailar el sábado?”, alguien que te está mintiendo te responderá de esta manera: “No, no fui a bailar el sábado”.
Tratatá de convencerte más de lo necesario. Si alguien tiene sentimiento de culpa va a hablar más allá de lo habitual, ya que no se sienten cómodos con los silencios y las pausas.
Hablará de forma monótona. Usualmente, si alguien cuenta un suceso verdadero lo dice enfatizando las palabras. Alguien que no dice la verdad le dará la misma importancia a todo lo que está diciendo.
Va a usar una manera de hablar forzada y sofisticada. Palabras largas, gramática sumamente correcta y versiones largas de palabras o frases que, en realidad, serían cortas.

http://psicologiayautoayuda.com/

_________________
avatar
Kalio

Mensajes : 710
Fecha de inscripción : 11/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: La mentira

Mensaje por Aveline el Mar Jul 21 2015, 22:33

Yo no soy buena detectando mentirosos, pero creo que es más porque tiendo a pensar que todo el mundo es bueno.

Cuando los pillo es más como por una intuición, yo sé que es mentira y busco pillarlos.

Me estudiaré mejor el tema y veré si de aquí en adelante detecto a los mentirosos y no necesito recurrir a la intuición.

avatar
Aveline

Mensajes : 11077
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: La mentira

Mensaje por Kalio el Mar Jul 21 2015, 22:43

Yo nunca pongo ningún tema por ponerlo, lo hago porque me parecen tan interesantes que creo que pueden ser útiles. Para mi en concreto este estudio si la ha sido. Aunque evidentemente después depende de cada uno el desarrollarlo según sea el caso.

_________________
avatar
Kalio

Mensajes : 710
Fecha de inscripción : 11/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: La mentira

Mensaje por Aveline el Mar Jul 21 2015, 22:51

Quizás es que no soy rápida leyendo el lenguaje no verbal y no estoy atenta a las señales, porque algunas ya las conocía.
Aunque sigo pensando, que el problema es que quiero creer en la persona.

¿Detectas a los mentirosos al escribir? En el escrito no hay lenguaje no verbal.
avatar
Aveline

Mensajes : 11077
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: La mentira

Mensaje por Kalio el Mar Jul 21 2015, 23:05

Aveline escribió:Quizás es que no soy rápida leyendo el lenguaje no verbal y no estoy atenta a las señales, porque algunas ya las conocía.
Aunque sigo pensando, que el problema es que quiero creer en la persona.

¿Detectas a los mentirosos al escribir? En el escrito no hay lenguaje no verbal.

No, al escribir es imposible. Pueden utilizar mil formas de hacerlo y eso es mucho más complicado.

_________________
avatar
Kalio

Mensajes : 710
Fecha de inscripción : 11/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: La mentira

Mensaje por Reina de Corazones el Mar Jul 21 2015, 23:21

Detecto muy facilmente a la gente falsa e hipocrita. Así pasa que medio mundo me sobra,ja,ja,ja.

Efectivamente, estas muestras que se detallan en la noticia están más que contrastadas en la sociedad y son tendencias de los mentirosos, pero los hay muy buenos mintiendo e igualmente existe una rama que me encanta y la he estudiadio que es la sinergología. Es el estudio de los movimientos y conductas de las personas. Teniendo en cuenta su cultura de procedencia, así como la educación y formación que ha podido recibir.

Estoy de acuerdo en parte con Kalio, pero no es imposible, através de la escritura detecto muchos comportamientos, es la manera de introducir el texto, la idea, la forma de concretar el espacio, los saltos que puede dar entre párrafo y párrafo para llegar al objetivo o conclusión de su idea o exposición de opinión. Todo el lujo de detalles y parafernalía adornando sus textos.

Y sobre todo sí detecto la humildad de la persona que escribe, simplemente es seguirle durante un tiempo y ver que nivel de ego tiene.

_________________
http://reinadecorazones.hazblog.com/index.htm
avatar
Reina de Corazones
Admin
Admin

Mensajes : 14545
Fecha de inscripción : 09/07/2015

http://reinadecorazones.hazblog.com/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: La mentira

Mensaje por Kalio el Miér Jul 22 2015, 00:32

Yo creo reina que en foros (todo escrito) es más fácil de engañar. Y la verdad es que no abrí el tema pensando en lo que se miente en la red. Pero lo mismo es igual o más interesante de lo que se miente en persona. Yo no tengo experiencias al respecto, pues la verdad es que tengo excelentes amigos  por este medio, pero tampoco espero mucho ni poco en ello, simplemente tenemos una relación más o menos normal y cotidiana. Sin embargo vuestras experiencias al respecto (la de todos) si creo que pueden ser ilustrativas tanto en lo positivo como en lo negativo, de ello aprenderemos todos,

_________________
avatar
Kalio

Mensajes : 710
Fecha de inscripción : 11/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: La mentira

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.