Foro Amistad Corazón Amarillo
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Buenos días, tardes, noches.
Ayer a las 22:45 por Reina de Corazones

» Pregunta - Respuesta.
Ayer a las 22:29 por Reina de Corazones

» Salón Musical Reina de Corazones.
Ayer a las 22:11 por Reina de Corazones

» ** Extractor de palabras **
Ayer a las 21:57 por Aveline

» 100 Toneladas de Jamón.
Ayer a las 21:50 por Aveline

» Hilo Chat para hablar de todo.
Ayer a las 21:45 por Aveline

» En blanco y Negro
Ayer a las 19:40 por Nadie

» Un poco de Fruta ?
Ayer a las 19:32 por Nadie

» Y tu, que vas a comer?
Ayer a las 19:17 por Nadie

» Felicidades, hoy es tu Santo.
Ayer a las 19:01 por Nadie

» En clave personal.
Ayer a las 16:25 por Aveline

» Los pequeños placeres de tu vida.
Ayer a las 15:49 por Camel Tropic

» ¿Qué echas de menos?
Ayer a las 15:47 por Camel Tropic

» Los mocos y los kleenex
Ayer a las 15:45 por Camel Tropic

» El mitómano
Ayer a las 15:37 por Camel Tropic

» Test de inteligencia emocional.
Ayer a las 15:30 por Camel Tropic

» Confesiones
Ayer a las 15:23 por Camel Tropic

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 113 el Jue Dic 08 2016, 20:12.

Contra el desprecio del conocimiento

Ir abajo

Contra el desprecio del conocimiento

Mensaje por Reina de Corazones el Dom Mar 05 2017, 21:31

¿Cómo conseguir que un alumno comprenda que nada gana con focalizar su energía adolescente en negar el aprendizaje que le propone la escuela?





Vivimos en un tiempo en el que el antiintelectualismo se ha infiltrado en todas las capas sociales, el conocimiento se banaliza y la persona instruida en cualquier saber debe disfrazarse coloquialmente de "friki" para poder sobrevivir en su entorno social. Solo deslumbra el que alcanza el éxito, aunque sea debido a la futilidad más absurda. Lo racional ha perdido de nuevo la batalla, no solo contra lo emocional sino también contra una frivolidad hedonista que provoca arcadas. Se desprecia sin tapujos cualquier amago de conocimiento demostrado, de dato contrastado o de opinión argumentada. No hace falta saber, dicen. Y llevan años intentando trasladar ese lema, propio de imbéciles, a la escuela. Se denuesta la "transmisión de conocimientos" (¡anatema!) cuando es la única manera de ser leales con las nuevas generaciones, para que maticen su arrogante (y natural) adanismo adolescente con la comprensión de una historia previa a su vidas donde se ofrecieron muchas posibles soluciones a muchas de las preguntas y desafíos intelectuales y vitales a las que ellos se han de enfrentar. No se trata de acotar esas soluciones sino de ampliar los horizontes de las posibles respuestas.
Potenciar la creatividad no puede convertirse en dilatar de manera dramática esa época de la infancia en la que se le aplaude de manera exagerada al niño cualquier actividad supuestamente artística u ocurrencia inesperada. Cuando para cada padre su hijo parece ser el más ingenioso, perspicaz y curioso de la manada. La enseñanza en la adolescencia nos obliga a hacerles comprender a los alumnos la importancia de conjugar el principio de realidad con el principio de deseo, desintoxicarles de equivocadas percepciones de esa realidad que hasta ahora, en muchos casos, ha estado supeditada a sus caprichos infantiles y permitirles conocer sus limitaciones para aprender a trabajar sobre ellas, para mejorar y avanzar en su formación académica e intelectual. 

Pero claro, todo eso es demasiado prosaico para muchos padres que convirtieron a sus hijos en neojuguetes emocionales durante demasiado tiempo, y no están preparados para ningún contratiempo, ni para que nadie les venga a decir que sus retoños no son esas lumbreras que ellos creyeron criar. 

Esos padres, las nuevas formas de ejercer la paternidad, los pijopadres de clase media y media alta se han convertido en una variable trascendente en la absurda deriva en la que está inmersa la educación en la actualidad. Su manera esencialista de entender la crianza se ha infiltrado sin solución en el debate educativo y cualquiera de sus absurdas reivindicaciones (como la ridícula y sonrojante campaña antideberes) encuentra rápidamente altavoces mediáticos financiados, en último lugar, por un sector privadoansioso por aumentar sus beneficios en el apetitoso ámbito de la educación reglada. 

¿Quiénes son los que nunca aparecen en estos debates? Los padres de las clases populares. Cuyos hijos serían los verdaderamente perjudicados si estas distopías de perversa felicidad educativa se hiciesen realidad. Nadie los representa jamás en estos debates. Significativo.
Seguimiento de la noticia en fuente: 
http:
avatar
Reina de Corazones
Admin
Admin

Mensajes : 17848
Fecha de inscripción : 09/07/2015

http://reinadecorazones.hazblog.com/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Contra el desprecio del conocimiento

Mensaje por Reina de Corazones el Dom Mar 05 2017, 21:38

Lo que es vergonzoso es la falta de intelectualidad que tenemos, a pesar de tener un medio tecnológico como es Internet. Yo, recuerdo que cuando tenía que buscar una palabreja en un diccionario y hasta que la encontraba, me paraba mucho a ver otras definiciones de palabras e incluso sin llegar a leer la definición, pero decía, jolines, qué paalbra más rara se puede escribir sin h o con g o j, por ejemplo. Luego ya llegaba evidentemente a la palabra que buscaba.

Ahora con internet qué hace la mayoría de la gente ?, a qué se dedica y para qué la utiliza ?, vas directamente a buscar esa paalabra y ya está. También, he de decir que cuando busco algo en internet, me pasa cmo antiguamente con el diccionario,ja,ja,ja y es que aprendo de los enlaces,ja,ja,ja iba a buscar una cosa, y al final la miro, pero he encontrado igual dos aún más interesantes para leer.

Sé de mucha gente que es una enfermedad leer para aprender, y ni con tres vueltas a internet, aprenderán,ja,jaja son alérgicos al aprendizaje.
avatar
Reina de Corazones
Admin
Admin

Mensajes : 17848
Fecha de inscripción : 09/07/2015

http://reinadecorazones.hazblog.com/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Contra el desprecio del conocimiento

Mensaje por Dulce de Leche el Lun Mar 06 2017, 19:25

qe es el conocimiento si no tienes un criterio... y sin criterio ...la red se convierte en una encerrona de gigantes 




Efectivamente, sin conocimiento no se tiene criterio. ..y sin criterio Internet es peor que inútil---un ignorante qe por los foritos pululan muxo...este no reinita...es de los qe haces examen al entrar...
avatar
Dulce de Leche

Mensajes : 6886
Fecha de inscripción : 10/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Contra el desprecio del conocimiento

Mensaje por Salva el Mar Mar 07 2017, 18:14

El conocimiento en una sociedad es importante. Pero, tener concocimiento masivamente a la larga se desprecia por la propia sociedad. Simplemente, tenemos que fijarnos en los ingresos netos que tiene ciertos deportistas y cuántos ingresos tiene un científico.

La inteligencia siempre será de admirar y respetar, aunque a la hora de la verdad se frivolice y desprestigie socialmente el conocimiento. Ver qué ocurre en ocasiones con universitarios diplomados o licenciados.
avatar
Salva
Moderador
Moderador

Mensajes : 6751
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Contra el desprecio del conocimiento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.