Foro Amistad Corazón Amarillo
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 113 el Jue Dic 08 2016, 20:12.

Elgoibar pide a los bares que no pongan canciones sexistas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elgoibar pide a los bares que no pongan canciones sexistas

Mensaje por Reina de Corazones el Miér Ago 09 2017, 22:59

El Ayuntamiento de Elgoibar no quiere música con letras sexistas en sus bares, como son algunas letras del reggaetón. Por ello inicia una campaña de concienciación para que nos fijemos en las letras.

Ver vídeo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reina de Corazones
Admin
Admin

Mensajes : 14099
Fecha de inscripción : 09/07/2015

http://reinadecorazones.hazblog.com/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Elgoibar pide a los bares que no pongan canciones sexistas

Mensaje por Reina de Corazones el Miér Ago 09 2017, 23:11

Estoy de acuerdo con que la letra de una canción hay que interpretarla y de tener carácter sexista no permitirse. Pero es una vasto camino en el que entrar. Ya que la interpretación musical, no es solo escuchar la canción, hay que sentirla mucho más y hay un parte de la naturaleza que tiene que ponerse a funcionar y es la separación de la parte consciente y la subconsciente (animal).

Quiero lanzar una cuestión a raíz de un pensamiento que me ha surgido ahora mismo. Cuántas parejas no practican sexo, sin más, por qué interpretar ciertas canciones con un mensaje sexista, si ya está hablado que somos amigos con derecho a roce; dónde está el problema, que yo por ti simplemente mantengo sexo y luego lo interpreto en una letra y quizá me excito aún mucho más que cuando lo ha hecho contigo; y, de ahí que la interpretación musical, hable de su subconsciente, lo está detallando, por qué ser presentar tanto pudor con ciertas interpretaciones de sentimiento de canciones, cuando ésto choca con la situación actual de relaciones de parejas y sexo. Cada vez hay menos Amor, entonces, por qué no poder expresar sea hombre o mujer, cómo gusta que entre..., etcétera.

O es que podemos practicar ese tipo de relación íntima y venderla como la maravilla al Mundo y la perfección y de ahí sobrevalorar el Amor ?. No, en muchas ocasiones es la expresión de la excitación que me da otra persona, por qué tiene que venir ciertos grupos de activistas que dicen representar a la mujer y aconsejar, encima aconsejar, es decir, me das pie a que piense como tú, porque es algo muy subjetivo que interpretar en la canción.

La música es una de las cualidades y virtudes más perfectas que tenemos en la vida y son investigadores de la situación actual que vivimos. Por qué prohibir un tipo de música que habla como le gusta que se la coma una mujer. Alguien prohibee que una mujer no la saque ?. Él, como hombre expresa su excitación sexual con una mujer, ella puede pensar lo mismo.

Hay canciones que es una expresión desde el subconsciente y no puedes borrar este dato. Porque forma parte de su interioridad es lo que siente, lo busca, lo encuentra y lo practica.

Habrá otras excepciones a las que sí apoye, pero no a una tan absurda como ésta. No tendrán otros problemas en el País Vasco por el que preocuparse y aconsejar a los demas...,ja,ja,ja

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reina de Corazones
Admin
Admin

Mensajes : 14099
Fecha de inscripción : 09/07/2015

http://reinadecorazones.hazblog.com/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Elgoibar pide a los bares que no pongan canciones sexistas

Mensaje por Nadie el Jue Ago 10 2017, 13:50

El Instituto Vasco de la Mujer elabora una lista de 200 canciones no sexistas para el verano

Además, para combatir el machismo en los medios y la publicidad, también ha creado una 'app' gratuita para denunciar contenido ofensivo contra la mujer.

El Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, en su programa 'Beldur Barik' (sin miedo) ha creado una 'playlist' o lista de reproducción con canciones no sexistas de diferentes autores, ritmos y estilos que pueden usarse en las fiestas veraniegas de los bares, discotecas y 'txosnas' de Euskadi sin que ofendan al género femenino.

La lista de canciones no sexistas incluye 200 temas y veta de alguna manera a los éxitos de este verano que no dejan de sonar en las radiofórmulas de todo el país, pertenecientes al género del reggaeton, como la omnipresente 'despacito', de Luis Fonsi y Daddy Yankee; 'súbeme la radio', de Enrique Iglesias; 'vente 'p'a cá'' de Ricky Martin; el 'me enamoré' que dedicó Shakira a Piqué o la polémica 'cuatro 'babys', de Maluma, que incluye esta letra: "Estoy enamorado de cuatro 'babies' / Siempre me dan lo que quiero / Chingan cuando yo les digo / Ninguna me pone pero /Me tienen bien, de sexo me tienen bien /Estoy enamorado de cuatro 'babies' /Siempre me dan lo que quiero /Chingan cuando yo les digo /Ninguna me pone pero /Dos son casadas /Hay una soltera /La otra medio 'psycho' y si no la llamo se desespera /La primera se desespera /Se encojona si se lo hecho afuera /La segunda tiene la funda /Y me paga 'p'a' que se lo hunda /La tercera me quita el estrés /Polvos corridos, siempre echamos tres /Tú tienes tú mi cuenta de banco y el número de la Master Card /Tú eres mi mujer oficial /Me tiene enamorado ese culote con ese pelo rubio /Pero tengo otra pelinegra que siempre quiere chichar".

El Instituto Vasco de la Mujer, ante letras como esta, recomienda canciones como 'yo quiero bailar' , de Ivy Queen, con un gran componente sexual, como las anteriores vetadas; 'mi cuerpo es mío', de Krudas Cubensi; 'vivir sin miedo', de Buika; 'ella', de Bebe; el himno en español por excelencia del colectivo LGTB, "a quién le importa', de Alaska; 'titanium', del dj francés afincado en Ibiza David Guetta; 'feeling good' de los británicos Muse; 'born this way' y 'telephone', de Lady Gaga y 'run the world (girls)' de Beyoncé".

Continua...

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Nadie

Mensajes : 8130
Fecha de inscripción : 09/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Elgoibar pide a los bares que no pongan canciones sexistas

Mensaje por Aveline el Jue Ago 10 2017, 18:35

Creo que no hay que confundir contenido sexual con contenido machista.

Las canciones que se vetan son aquellas que no muestran respeto por la mujer.
Ejemplo de letra machista: "Siempre me dan lo que quiero / Chingan cuando yo les digo / Ninguna me pone pero /Me tienen bien, de sexo me tienen bien".
El único que importa es él y ellas a él no le importan nada. Eso es machismo y falta de respeto a la mujer.

Es una falta de vergüenza que las mujeres bailemos al son de esa canción.
Y como esas hay muchas en el reggaeton, así que yo aplaudo esta iniciativa.

¿Tenemos problemas más graves?
Tenemos muchos problemas, pero este es uno de ellos.
Y del lenguaje machista se pasa al "te pego/te mato porque eres mía".
Tolerancia 0. Concienciación de la sociedad.
avatar
Aveline

Mensajes : 10746
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Elgoibar pide a los bares que no pongan canciones sexistas

Mensaje por Reina de Corazones el Jue Ago 10 2017, 21:32

Estoy de acuerdo contigo, Aveline con respecto al contenido del mensaje de una canción y ésta hay que analizarlo, incluyendo la cultura que representa, Existen palabras más cariñosas, sensuales o sexuales que son utilizadas en una expresión concreta de una cultura que puede que interpretada desde nuestra cultura, costumbres, sea visto por una sociedad, como un agravio comparativo entre personas o bien de superioridad del hombre sobre la mujer.

Insisto nuevamente, el hombre y la mujer, hoy en día hacen lo mismo y con la misma intencionalidad, quizá no con el mismo resultado de imposición de la fuerza y en este caso sale perjudicada y en desventaja la mujer.

La relación de canciones que he ha expuesto, Nadie, algunas como por ejemplo la de Luis Fonsi, despacito, o ven pa acá de Ricky Martin no las veo canciones machistas.

Si nos ponemos en esta línea de pensamiento, mañana el flamenco arraigo del Patrimonio Histórico de la Humanidad, comenzarán a decir, que tiene un contenido de expresión machista cuando por ejemplo diga:

plas, plas, plas,
tan tara tan tan

Éeechaaamela al rincón,
que si es casada la quiero
y si es soltera mejor...

Sin analizar el resto del contenido de la canción y centrándose a que es una humilación hacia la mujer casada por pretenderla o a la soltera por el mero hecho de ser soltera; es decir, está la potestad del macho de elegir: casada soltera.

Y la canción es muy sencilla analizar que le da igual bailar con una mujer casada que soltera, pero que si ésta es soltera mejor, porque puede enamorarse y comenzar algo más que una simple amistad.

El rincón no es la prisión, sino las baldosas sobre las que un gitano, baila, cun una baldosa de 20 x 20 cm y sin rebasar la arista te taconea y te baila, y canta por supuesto.

Con respecto a cuando me refiero que si no tienen más cosas interesanes que aconsejar, lo hago en el sentido en el que veo una innecesario seccionismo el que realiza la Plataforma de la Mujer en el País Vasco; sin defender la cultura  de hombre y mujer vasco, porque desde que tengo uso de razón, me han trasmitido un carácter de burro y ogro. Independientemente de que se piensan que son diferentes ellos con respecto al resto de las personas españolas. Éso se llama secionismo camuflado en la defensa de un supuesta interpretación que no argurmentan, pero si sueltan una ristra entera de 200 canciones que no aconsejan que se pongan.

Imagino que si efectivamente una sola canción de las que cita, fuera tan salvajemente claro que es machista, no aconsejan, directamente esa canción es retirada del espectáculo musical y su interprete y cantante, dando explicaciones oportunas.

Y, si seguimos así, pues mañana diremos que el baile que es sexista, la lambada qué esel zumba ????; seguro que como esta de moda muchas de ellas irán,ja,ja,ja.

La interpretación musical es libre de cada persona, siempre y cuando, no doblegue a la otra persona. Pero cantar lo que piensa mi subconsciente lo veo normal, es libertad de expresión; o es que podemos hacerlo y no contarlo ???,ja,ja,ja


Todos mis respetos a la opinión de Aveline.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reina de Corazones
Admin
Admin

Mensajes : 14099
Fecha de inscripción : 09/07/2015

http://reinadecorazones.hazblog.com/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Elgoibar pide a los bares que no pongan canciones sexistas

Mensaje por Reina de Corazones el Jue Ago 10 2017, 21:36

Amplio un inciso en mi anterior comentario, qué pasa que "las calienta pollas", tienen que existir y un hombre no puede expresarlo en una canción, como le pone y qué haría sexualmente. Y no está doblegándola, está cantando un sentimiento de su subconsciente.

Y nosotras como mujeres, lo hacemos igual, y no por ser "calienta pollas" es malo. Este concepto es malo para las propias mujeres que precisamente lo hacen, pero no quieren reconocerlo y van de que no lo son, sino que son libres; pues en el mismo derecho de la libertad de expresión, creo razonable que una persona, pueda expresar lo caliente que le pone otra, en este caso una mujer, como puede ser otro hombre, que nos ha dado con que va dirigido a una mujer, porque en el vídeo sale una mujer,ja,ja,ja, pero éso quién lo dice la letra o como quieren montar el vídeo ?.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reina de Corazones
Admin
Admin

Mensajes : 14099
Fecha de inscripción : 09/07/2015

http://reinadecorazones.hazblog.com/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Elgoibar pide a los bares que no pongan canciones sexistas

Mensaje por Reina de Corazones el Jue Ago 10 2017, 21:37

La canción e Eyyy Fonsi,ja,ja,ja
Dónde está el problema, si le está tirando las miguitas de pan para que se vaya acercando a ella o a él o cualquier otra identidad sexual...

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reina de Corazones
Admin
Admin

Mensajes : 14099
Fecha de inscripción : 09/07/2015

http://reinadecorazones.hazblog.com/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Elgoibar pide a los bares que no pongan canciones sexistas

Mensaje por Aveline el Jue Ago 10 2017, 21:42

Reina de Corazones escribió:
La interpretación musical es libre de cada persona, siempre y cuando, no doblegue a la otra persona. Pero cantar lo que piensa mi subconsciente lo veo normal, es libertad de expresión; o es que podemos hacerlo y no contarlo ???,ja,ja,ja

Libertad de expresión es que canten lo que quieran, pero también es libertad de expresión hacer campaña para que no se escuchen esas canciones.

Dentro del reggaeton habrá canciones que se salven de la quema y otras que sean más sutiles, pero muchas de ellas envían mensajes machistas, defienden el uso de la mujer como objeto y la no necesidad de respeto, el mensaje es que no merecen respeto.
¿Hay que tolerar ese mensaje porque venga de una cultura diferente a la nuestra? ¿Hay que entenderlo?
NO. Hay que combatirlo.

Más ejemplos, canción del puertorriqueño Ñengo Flow, cuyo comienzo no tiene desperdicio: «Mami, no es que yo te quiera decir puta, pero si tú eres puta te va a gustar».
avatar
Aveline

Mensajes : 10746
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Elgoibar pide a los bares que no pongan canciones sexistas

Mensaje por Reina de Corazones el Jue Ago 10 2017, 21:48

Aveline escribió:
Reina de Corazones escribió:
La interpretación musical es libre de cada persona, siempre y cuando, no doblegue a la otra persona. Pero cantar lo que piensa mi subconsciente lo veo normal, es libertad de expresión; o es que podemos hacerlo y no contarlo ???,ja,ja,ja

Libertad de expresión es que canten lo que quieran, pero también es libertad de expresión hacer campaña para que no se escuchen esas canciones.

Dentro del reggaeton habrá canciones que se salven de la quema y otras que sean más sutiles, pero muchas de ellas envían mensajes machistas, defienden el uso de la mujer como objeto y la no necesidad de respeto, el mensaje es que no merecen respeto.
¿Hay que tolerar ese mensaje porque venga de una cultura diferente a la nuestra? ¿Hay que entenderlo?
NO. Hay que combatirlo.

Más ejemplos, canción del puertorriqueño Ñengo Flow, cuyo comienzo no tiene desperdicio: «Mami, no es que yo te quiera decir puta, pero si tú eres puta te va a gustar».


Me parece perfecto, Aveline; pues que ciertas canciones se salven y no que las metan todas en el mismo saco. Que se dediquen en la plataforma de la mujer, a escuchar e interpretar la letra de la canción que para algo cobran, y creo es un trabajo muy importante que conozcan esta parte. Soy mujer y no me asusta que me va a montar con esta pieza, o qué hombre se salva que no haya dicho, te gusta ??, es larga y está durísima ? te va a coger toda ?. Mientras no implique una coacción a la persona que no quiere nada con él o ella, no la o le fuerza a nada.

O es que sólo a mitad de la canción, vemos que se está poniendo cachond@ y ya no me gusta que siga así ?, pues perfecto debe respetar un hombre o una mujer; pero por qué no puede expresar musicalmente su sentimiento, no le falta el respeto. Narra una historia que está viviendo o ha sentido...

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reina de Corazones
Admin
Admin

Mensajes : 14099
Fecha de inscripción : 09/07/2015

http://reinadecorazones.hazblog.com/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Elgoibar pide a los bares que no pongan canciones sexistas

Mensaje por Nadie el Jue Ago 10 2017, 22:22

Viceversa, no se da el caso?
Para los que sufren en silencio.
avatar
Nadie

Mensajes : 8130
Fecha de inscripción : 09/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Elgoibar pide a los bares que no pongan canciones sexistas

Mensaje por Salva el Vie Ago 11 2017, 17:14

Derecho a la libertad musical y derecho a escuchar lo que otros no quieren escuchar.

¿ No existen tiendas sexistas de ropa, donde se dirigen chicas jóvenes a comprar ropa dos tallas menos ?. ¿ No aconsejan no comprarla ?.

La solución es la educación y inteligencia emocional.

Es difícil ser inteligente en determinadas edades, no por la falta de coeficiente intelectual, sino por la falta de capacidad de ser normal.
avatar
Salva
Moderador
Moderador

Mensajes : 5820
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Elgoibar pide a los bares que no pongan canciones sexistas

Mensaje por Dulce de Leche el Jue Ago 17 2017, 19:23

culpando a los tios....como siempre  :no comment:acusando indirectamente de pollitasheridas 


estas babys tienen qe hacer mas numeros...hay gente qe preferimos sexo sin amor...osea sexo por dinero...polqe es mas economico chicas...es mas flexible..versatil....variopinto...todo ventajas....


si qieren limpiar elgoibar de gentuzza qe empiecen por ellos mismos 
avatar
Dulce de Leche

Mensajes : 6042
Fecha de inscripción : 10/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Elgoibar pide a los bares que no pongan canciones sexistas

Mensaje por Reina de Corazones el Sáb Ago 19 2017, 11:09

Me hace mucha gracia la palabra aconsejar. Lo que nos tenemos que preguntar es quién nos está aconsejando. En este caso la plataforma de la mujer, pero por quiénes están formada esta plataforma y qué distribución geográfica tiene. Una vez tenida en cuenta estos parámetros; es pedir que argumenten su postura, muy posiblemente me jugaría mi peineta a que la gran mayoría de esas impulsoras a vetar determinadas canciones, porque ellas creen que vulnera la libertad de la mujer y las somete; sólo pido que argumenten su interpretación a la letra. 

Quizás deberían aconsejar otro tipo de canciones de mujeres y hombres para un respeto, y no sólo ceñirse a las que ellas creen con un alto contenido sexual. Cada uno se pone lo que quieres escuchar. Y si a ti no te gusta escuchar "lindita concha", pues no la escuches, deja a los demás en paz.

No estáis ayudando mucho a la causa,no.


Pues anda que no hay canciones que hablan de amantes, etc, etc. Desde luego que os curráis poco la poltrona que ocupáis, me parece, eh ?.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reina de Corazones
Admin
Admin

Mensajes : 14099
Fecha de inscripción : 09/07/2015

http://reinadecorazones.hazblog.com/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Elgoibar pide a los bares que no pongan canciones sexistas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.