Foro Amistad Corazón Amarillo
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 113 el Jue Dic 08 2016, 20:12.

El Gobierno de Carmena ratifica su “firme” decisión de suspender la privatización de Madrid Salud

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Gobierno de Carmena ratifica su “firme” decisión de suspender la privatización de Madrid Salud

Mensaje por Salva el Sáb Ago 12 2017, 18:10

Alarma por la reunión de la Mesa de Contratación de los servicios de Madrid Salud que no se iban a privatizar

El delgado de Salud, Javier Barbero, afirma a ElBoletín.com que “a partir de septiembre” se abrirá una “mesa de negociación con los sindicatos” para hablar de Madrid Salud.

La celebración de la Mesa de Contratación de Madrid Salud para abordar los tres servicios públicos que no se iban a privatizar ha encendido las alarmas. El pasado 20 de agosto el Ayuntamiento de Madrid decidió dar marcha atrás a la externalización. La historia parecía tocar a su final hasta este criticado paso. Sin embargo, Javier Barbero, delegado de Salud del Consistorio, ha asegurado a ElBoletín.com que la suspensión de los contratos es “firme”.

De hecho, el concejal de Ahora Madrid ha apuntado que desde el Ayuntamiento están “a la espera de abrir una mesa de negociación con los sindicatos a partir de septiembre”. A pesar de la promesa de sentarse a negociar con los agentes sociales, tal y como se apuntó en el Pleno del Consistorio donde se liquidaron los contratos, la inquietud de los sindicatos CCOO, UGT, CGT y CSIF ha aumentado tras ver la Mesa de Contratación.

Una reunión que para las organizaciones sindicales “evidencia la continuación del procedimiento incumpliendo el acuerdo plenario en el que se suspende de forma temporal la tramitación de los contratos”. Aun así, Barbero ha insistido en que “no hay razón ni para el alarmismo ni para la preocupación” y que, “en los próximos días”, se lanzará la “convocatoria” a los sindicatos para “iniciar las negociaciones”.

“Nosotros defendemos lo público y el fortalecimiento del empleo público porque entendemos que la gestión pública de servicios es más eficiente y garantiza unas condiciones laborales más dignas. Estamos comprometidos con las necesidades de los vecinos de Madrid, que hay que tender y son sus derechos”, ha remarcado el delegado de Salud del Ayuntamiento de Madrid.

No obstante, Madrid Salud continúa con serios problemas. El PSOE, a través de su concejal Ignacio Benito, también ha exigido al Gobierno de Manuela Carmena que deje “de dar sustos” a los trabajadores de este servicio público. Y ha marcado el camino a seguir: que se refuerce su plantilla después de cómo fue laminada por Ana Botella. Algo de lo que Barbero dice ser consciente y ha aportado un agente fundamental en la batalla: “Los obstáculos de contratación de la Ley Montoro”.
Continúa:
http://www.elboletin.com/noticia/152342/nacional/el-gobierno-de-carmena-ratifica-su-firme-decision-de-suspender-la-privatizacion-de-madrid-salud.html:
avatar
Salva
Moderador
Moderador

Mensajes : 5820
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno de Carmena ratifica su “firme” decisión de suspender la privatización de Madrid Salud

Mensaje por Salva el Sáb Ago 12 2017, 18:19

Por fin la alcaldesa de Madrid, deja atrás su ideología anarquista con los madrileños. Parece que la edad la va sentando mejor a sus decisiones.
avatar
Salva
Moderador
Moderador

Mensajes : 5820
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.