Foro Amistad Corazón Amarillo
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hilo Chat para hablar de todo.
Hoy a las 10:23 por Reina de Corazones

» Buenos días, tardes, noches.
Hoy a las 10:17 por Reina de Corazones

» ¿Hacemos entre todos un relato? II
Hoy a las 09:48 por Aveline

» ADIVINA LA FRASE
Ayer a las 22:34 por Aveline

» 1 2 3 Postea otra vez.
Ayer a las 22:32 por Aveline

» Pensando......
Ayer a las 22:15 por Nadie

» Intuición de una infidelidad.
Ayer a las 22:00 por Reina de Corazones

» Qué escuchas ahora mismo?
Ayer a las 21:37 por Aveline

» Los beneficios de dormir desnudo/a.
Ayer a las 20:36 por Camel Tropic

» ** a qe sabe la vagina ???**
Ayer a las 20:27 por Camel Tropic

» Rajoy y Pedro Sánchez pactan que las elecciones en Catalunya sean en enero
Ayer a las 20:22 por Camel Tropic

» Confesiones
Ayer a las 19:38 por Camel Tropic

» Resuelve o inténtalo.
Ayer a las 15:21 por Aveline

» Un poco de Fruta ?
Ayer a las 12:09 por Nadie

» Pinchos....
Ayer a las 12:06 por Nadie

» Y tu, que vas a comer?
Ayer a las 12:01 por Nadie

» Felicidades, hoy es tu Santo.
Ayer a las 11:39 por Nadie

¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Reina de Corazones

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 113 el Jue Dic 08 2016, 20:12.

Siguiendo el modelo catalán.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Siguiendo el modelo catalán.

Mensaje por Aveline el Sáb Sep 09 2017, 09:08

La aterradora tormenta que precedió al debate de convalidación del decreto ley de extraordinaria urgencia con el que el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha salvado in extremis el inicio del curso, hacía prever un debate en profundidad en las Cortes Valencianas. Sin embargo, aparte de la bronca por la aplicación del «rodillo» de PSPV y Compromís para forzar su aprobación, la discusión no alcanzó la altura intelectual y política que el asunto merece. Eso sí, el portavoz parlamentario del PSPV, Manuel Mata, dejó claro que su grupo no tiene ninguna duda respecto al modelo lingüístico impulsado desde el departamento que controla Compromís.

Con los niños accediendo ya a las aulas en Alicante -allí se adelantó el inicio de curso en previsión de las fiestas de Hogueras- y el decreto ley aprobado ya en vigor tras su publicación el pasado día 5, su validación en un pleno extraordinario de las Cortes era un trámite preceptivo que PSPV y Compromís han zanjado con prisas y forzando hasta el límite el reglamento de las Cortes, en clara connivencia con el presidente del Parlamento,Enric Morera, que además se encargó de que la tribuna de invitados del hemiciclo estuviera repleta de asesores y altos cargos de Compromís para relegar a representantes de plataformas educativas críticas que acudieron al debate.

Pese a la distancia de lo acontecido, en el PP se llegó a comparar la manera de proceder de Morera en este debate con el de la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, y su empeño por acallar las voces de la oposición: «No haga usted un Forcadell», le llegó a decir la presidente regional del PP, Isabel Bonig, al moderador de los debates en el legislativo. «Esto, de momento, no es Cataluña y si el PP puede va a evitar que ustedes conviertan esto en Cataluña», añadió. Desde Ciudadanos -cuyos diputados se ausentaron de la votación por sus dudas legales- su diputada Mercedes Ventura también percibe que las políticas del Consell «se nutren de las catalanas».

El rodillo empleado por los partidos del Botànic para forzar la aprobación de la norma acabó por encender el debate educativo, convertido ya de hecho en el gran asunto de la legislatura. Tanto la portavoz del PP, Beatriz Gascó, como la de Ciudadanos, Mercedes Ventura, emplearon términos como «decretazo» o «decreto mordaza» para referirse al texto, una solución de urgencia para establecer los programas plurilingües que rigen en las aulas de niños de 3 años, después de que el Tribunal Superior anulara la aplicación del nuevo modelo de plurilingüismo.

Los tribunales han entendido que el modelo de plurilingüismo vulnera el derecho a la igualdad por el carácter «excluyente» de la acreditación del nivel de inglés, sólo accesible para los niños que cursen en valenciano y no para los que elijan el modelo en castellano.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Aveline

Mensajes : 11454
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguiendo el modelo catalán.

Mensaje por Aveline el Sáb Sep 09 2017, 09:12

No sólo imitan el modelo parlamentario para conseguir sus propósitos, si no que siguen los pasos de Cataluña. Se controla la educación, se adoctrina a los niños y adolescentes y sólo hay que esperar a que pasen los años y esos niños lleguen a ser adultos para conseguir el independentismo.
Que nadie olvide que quien controla la educación es Compromís.
avatar
Aveline

Mensajes : 11454
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguiendo el modelo catalán.

Mensaje por Reina de Corazones el Sáb Sep 09 2017, 21:55

Efectivamente, si la democracia se basa justo en la libertad de expresión y opinión. Muchas veces, me pregunto si Cataluña no existiese, nos ahorraríamos estos problemas, pero es que no puede ser por las vías ilegales que quieren hacerlo. Todos queremos un referéndum, pero ellos son quiénes no lo quieren, quieren el referéndum que ellos obligan a tener, pasándose por alto toda una procedimiento democrático que obliga a todos por igual a la indivisibilidad de España en otros territorios, y para ello tiene a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al Ejército, para velar por los intereses de los españoles.

Las vías legales hay que respetarlas, no a la dictaduras y es que democráticamente se ha permitido demasiado y a mi me da igual que España tenga una calva ahí arriba,ja,ja,ja, ya tenemos para plantar agricultura y llegar al Ebro, no dando tanto rodeo,ja,ja,ja, pero no son las formas adecuadas. Parece mentira que haya pasado con el Pais Vasco y ahora con Cataluña y mañana será Valencia,ja,ja,ja Murcia, y aquí cedemos el terreno porque sí, porque quieren okuparla a la fuerza.

Si a nosotros nos iba a salir rentable, porque anda que no piden dinero y y no sé adónde lo echan, a bueno, perdón que sí, que lo sé...,ja,ja,ja

A mi éso de las empresas catalanas, pero que niño muerto ni ná..., al saber quién está poniendo la pasta, si luego son accionistas españoles, americanos, pero cuánta tontería con que el desarrollo empresarial, pero quién está pagando sus facturas, sino son los españoles ?.

Creo que deberían para el otoño- invierno ir viendo una revisión de las competencias y dar el lugar debido al idioma catellano, idioma que todos tenemos el derecho de conocer, ya si éso el resto, inglés y para cuando me aburra mucho el oficial de la comunidad, pero para cuando yo decida, eh ?, sin obligar.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reina de Corazones
Admin
Admin

Mensajes : 14944
Fecha de inscripción : 09/07/2015

http://reinadecorazones.hazblog.com/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguiendo el modelo catalán.

Mensaje por Salva el Dom Sep 10 2017, 16:56

Desde tiempo remotos inspecciones de educación han contrastado que la clase de ciudadanía no se daba en inglés y si en valenciano, a pesar de la inspección ministerial la directora del centro no tenía intención de cambiar la enseñanza que venían dando.

Anteponen una lengua oficial de su comunidad a una inglesa, lengua europea y la que les va hacer falta para probablemente salir de España. Luego se quejan del nivel de inglés de los estudiantes.

Este tipo de enseñanza que obliga al conocimiento de una lengua cuyas raíces, pueden darse en clase extraescolares, no son democráticas en ningún lugar que se lleve a cabo.

La cuestión es mejorar la calidad lingüistica del inglés y no del catalán ni del valenciano. Quien no quiera este tipo de enseñanza que abandone el colegio público, existen muchos individuos deseando de trabajar.

A Reina de Corazones:

Si Cataluña no existiera, Valencia tampoco y Islas Balerars, tampoco.
avatar
Salva
Moderador
Moderador

Mensajes : 6043
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguiendo el modelo catalán.

Mensaje por Dulce de Leche el Dom Sep 10 2017, 20:22

es el principio de la indepen eseeee affraid ya viene por alla tambien....

tranquis euskalerria y cataluña...ya los pescaron pero por otros idiomas....
avatar
Dulce de Leche

Mensajes : 6247
Fecha de inscripción : 10/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguiendo el modelo catalán.

Mensaje por Dulce de Leche el Dom Sep 10 2017, 20:26

Aveline escribió:No sólo imitan el modelo parlamentario para conseguir sus propósitos, si no que siguen los pasos de Cataluña. Se controla la educación, se adoctrina a los niños y adolescentes y sólo hay que esperar a que pasen los años y esos niños lleguen a ser adultos para conseguir el independentismo.
Que nadie olvide que quien controla la educación es Compromís.


pos qiere qe este año el ingles sea materia optativa... polqe no dicen qe la reli sea en latin como optativa....
bueno...mientras no vaya a impartir ciudadania en persona la propia manuela carmena....y en andalucia van a dar la ciudadania en andalus....ya mismo qieren qe la iluminacion la de un taliban
avatar
Dulce de Leche

Mensajes : 6247
Fecha de inscripción : 10/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguiendo el modelo catalán.

Mensaje por Reina de Corazones el Dom Sep 10 2017, 21:48

Dulce de Leche escribió:
Aveline escribió:No sólo imitan el modelo parlamentario para conseguir sus propósitos, si no que siguen los pasos de Cataluña. Se controla la educación, se adoctrina a los niños y adolescentes y sólo hay que esperar a que pasen los años y esos niños lleguen a ser adultos para conseguir el independentismo.
Que nadie olvide que quien controla la educación es Compromís.


pos qiere qe este año el ingles sea materia optativa... polqe no dicen qe la reli sea en latin como optativa....
bueno...mientras no vaya a impartir ciudadania en persona la propia manuela carmena....y en andalucia van a dar la ciudadania en andalus....ya mismo qieren qe la iluminacion la de un taliban  


Así nos va. Cuando se gobierna se hace a nivel nacional y no autonómico, municipal. Es una irresponsabilidad dejar ciertas materias importantes a la corriente ideológica de una comunidad autónoma, primero la nación.


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reina de Corazones
Admin
Admin

Mensajes : 14944
Fecha de inscripción : 09/07/2015

http://reinadecorazones.hazblog.com/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguiendo el modelo catalán.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.