Foro Amistad Corazón Amarillo
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Buenos días, tardes, noches.
Ayer a las 22:32 por Reina de Corazones

» Pensando......
Ayer a las 21:57 por Aveline

» ADIVINA LA FRASE
Ayer a las 21:54 por Aveline

» Un Amor a su lado y otro escondido
Ayer a las 21:52 por Reina de Corazones

» Cuetes en ésta época
Ayer a las 21:51 por Aveline

» Adivina quien es
Ayer a las 21:48 por Aveline

»  Saber escribir es saber pensar
Ayer a las 17:30 por Salva

» Cien cañones por banda, viento en popa y una nota musical.
Ayer a las 17:04 por Salva

»  Dónde se podría ver una verdad
Ayer a las 17:02 por Salva

» Confesiones
Ayer a las 16:31 por Camel Tropic

» Los seres humanos ciegos al inminente colapso
Ayer a las 16:28 por Camel Tropic

» Vocaroo, paquete para grabar
Ayer a las 16:10 por Camel Tropic

» El mitómano
Ayer a las 15:55 por Camel Tropic

» Expresa tu momento " in situ " con una imagen
Ayer a las 15:36 por Camel Tropic

» Qué escuchas ahora mismo?
Ayer a las 15:28 por Camel Tropic

» Visitas al cementerio
Ayer a las 10:51 por Reina de Corazones

» Hilo Chat para hablar de todo.
Dom Dic 10 2017, 21:57 por Reina de Corazones

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 113 el Jue Dic 08 2016, 20:12.

Por qué las empresas deberían hacer público lo que pagan a cada empleado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por qué las empresas deberían hacer público lo que pagan a cada empleado

Mensaje por Reina de Corazones el Lun Nov 20 2017, 10:45

Por qué las empresas deberían hacer público lo que pagan a cada empleado

La falta de transparencia respecto a los salarios hace que vivamos en una burbuja que no beneficia a compañías ni a trabajadores

“Perdón por ser indiscreto pero ¿cuánto ganas?” Aunque hablemos con un amigo cercano se trata de una pregunta delicada, casi imposible de plantear en el entorno laboral, incluso entre compañeros con los que la relación es más estrecha. Pero ¿por qué tenemos tanto reparo a hablar de los salarios? ¿Acaso este secretismo nos beneficia?

Como explica a Lainformacion.com Ricardo Pérez-Truglia, profesor de Economía de la UCLA Anderson School of Management, “la mayoría de las empresas alrededor del mundo tienden a ser poco transparentes sobre los salarios con sus empleados, y hasta les prohíben hablar entre ellos sobre sueldos. No obstante, no hay ninguna evidencia empírica de que esta política beneficie a las compañías”.

Las empresas creen que al ocultar los salarios tienen más poder a la hora de negociar con los empleados, pues poseen una información que ellos no tienen y, además, pueden hacerles creer que tienen un sueldo aceptable respecto a otros compañeros. El problema es que, a la larga, esta perniciosa actitud acaba afectando también a las compañías, por una razón muy sencilla: los salarios son un precio, el de la fuerza de trabajo de un individuo, y los mercados funcionan mejor cuando se conocen los precios.

MIRA TAMBIÉN
Islandia, líder en igualdad de género tras liquidar la brecha salarial en las empresas
Pérez-Truglia ha dirigido junto a Zoe Cullen, profesora de la Harvard Business School, un experimento en una gran empresa con 8.000 empleados y millones de clientes para conocer los efectos de la transparencia en los salarios. Lo único que ha hecho la compañía es enviar a sus empleados un correo con información sobre sueldos promedios en posiciones específicas. Una política con un coste prácticamente nulo que ha revolucionado las relaciones en la empresa.

“Encontramos que hay grandes sesgos en las percepciones sobre los salarios de otros empleados (tus colegas, tu jefe), y que esos sesgos tienen consecuencias para el comportamiento de los trabajadores”, apunta Pérez-Truglia. “Encontramos que, en promedio, aumentar la transparencia fue beneficioso para la empresa y beneficioso para los empleados. Tener mejor acceso a información le permite tanto a las firmas como a los trabajadores tomar mejores decisiones”.

¿Transparencia para reducir la desigualdad?

De las dos millones de ofertas de empleo que se publican cada año en Infojobs solo el 41% tiene un rango de salario visible, una cifra que va disminuyendo a medida que los sueldos son más altos. Además, como ha explicado a Lainformacion.com Oliva Fontela, directora de marketing del portal de empleo, la transparencia no está aumentando con el tiempo, sino todo lo contrario. En 2016 el 59% de las ofertas no tenían el salario visible frente al 54% de 2015.

Esto hace que sea muy difícil estudiar cuál es el rango salarial en España para los distintos sectores y posiciones. De hecho, Infojobs contaba hasta hace poco con una herramienta comparadora de salarios que, como apunta Fontela, se acabó retirando, pues no ofrecía una información realmente objetiva. Tampoco la encuesta de estructura salarial del Instituto Nacional de Estadística sirve para saber qué se está ganando en determinadas posiciones, pues ofrece información por grupos demasiado generales –de poco sirve conocer el sueldo medio de “directores y gerentes” si se incluyen en el mismo a todas las empresas–.

Esta falta de transparencia respecto a los salarios hace que vivamos en una suerte de burbuja, en la que nadie sabe qué posición ocupa realmente en el mercado. Y esto tiene importantes consecuencias.


“Las personas tienen muchos sesgos en la percepción de su posición del ingreso”, apunta Pérez-Truglia. “Más precisamente, hay una tendencia a creerse clase media: los ricos creen ser menos ricos de lo que son, y los pobres creen ser menos pobres de lo que son”.

El hacer públicos los salarios no soluciona la desigualdad, pues, como explica el economista, la información actúa en un doble sentido: “Por un lado, los pobres que descubren ser más pobres de lo que pensaban van a demandar más redistribución del ingreso. Por el otro lado, los ricos que descubren ser más ricos de lo que pensaban van a demandar menos redistribución. Como estos dos efectos van en sentidos opuestos, no es obvio que corregir estos sesgos de percepciones sirva para reducir la desigualdad”.


Continuar con la noticia en fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reina de Corazones
Admin
Admin

Mensajes : 15717
Fecha de inscripción : 09/07/2015

http://reinadecorazones.hazblog.com/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué las empresas deberían hacer público lo que pagan a cada empleado

Mensaje por Reina de Corazones el Lun Nov 20 2017, 10:53



A veces la capacidad de negociar es la que se paga, no la de producir o rendir laboralmente, cuando ya el que curra se queja en el despacho adecuado y pone sobre la mesa que me voy, no me interesa continuar, entonces no somos tontos nadie y ya saben qué tienen que hacer y es subirte el sueldo o pagártelo en otro tipo de especies; porque saben que hay otro que aunque cumpla su misión dentro de la empresa de cotorra, o bien tape ciertas circunstancias de algunas secciones de la empresa, que no gozan de muy buena operatividad, pues que se oculte y nadie sepa si van o vienen.

Creo que no se conseguirá saber cuál es el salario de tu comapñero, si a sabiendas de que cobra igual que tú, resulta que preguntas y de dice que en su última nómina gatan X y tú haces cuentas y dices, no puede ser fulanito, no puedes ganar más 200 € más que yo,ja,ja,ja por mucho que quieras complacer a los jefes. Pero, cuando le dices muéstrame la nómina, ya parecen que no han escuchado nada, pero es que encima se ponen a calcularte es que yo tengo de antiguedad tantos años, es que tengo dos hijos y tú uno; y ya le dices que NO fulano que no me lo creo, que me enseñes la nómina y salgo de dudas.

Pues nada que ya suena la llamada telefónica inoportuna, o tiene que hacer algo urgentemente y ya no volvemos a debatir sobre el tema,ja,ja,ja

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reina de Corazones
Admin
Admin

Mensajes : 15717
Fecha de inscripción : 09/07/2015

http://reinadecorazones.hazblog.com/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué las empresas deberían hacer público lo que pagan a cada empleado

Mensaje por Camel Tropic el Lun Nov 20 2017, 15:18

  Una propuesta super intereseante, puedo valorar la posibilidad de subida de sueldo o inclusive cesar mi servicio profesional en la actual e irme a otra empresa que me page más
En mi empresa se pagan sobreesfuerzos a finales de año
si en otra empresa se paga, puede que haga un cambio de rumbo en mi vida laboral
cuando la gente vale la pena y se la puede subir el sueldo es raro que no se haga
En cambio, otros están deseando putearles laboralmente para que se vayan y no te los quitas de encima ni con agua caliente... , saben que donde vayan van a valer menos y les pagaran un suledo de entrada hasta el día que se jubilen
avatar
Camel Tropic

Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 19/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué las empresas deberían hacer público lo que pagan a cada empleado

Mensaje por Aveline el Lun Nov 20 2017, 17:57

Curioso el tema.
Yo creo que el ocultar el sueldo es para protegerse cada uno. Evidentemente que quien no lo quiere hacer público es porque algo tiene que esconder, que negoció mejores condiciones que tú o que consigue "sobresueldos" que pueden levantar alguna ampolla en los demás. Además está siempre el no querer repartir.

Por una parte los sueldos deberían responder a unas tablas salariales transparentes, pero la dedicación al trabajo y el rendimiento en el mismo también se ha de premiar económicamente o de alguna forma. Todos no trabajamos igual, hay que saber recompensar individualmente.
avatar
Aveline

Mensajes : 12018
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué las empresas deberían hacer público lo que pagan a cada empleado

Mensaje por Reina de Corazones el Mar Nov 21 2017, 10:39

Yo, en tiendo que es un tema complejo el de las productividades que se dan por rendimiento de trabajo, pero creo que está todo en qué sea tu responsable superior el que debe valorarlo y mojarse y no intentan por tener contentos a todos que parte de la productividad que una persona debería llevarse, se reparta entre otros, para que así se callen un poquito y vayan a trabajar y hagan lo mínimo de trabajo con calidad y sin crear mal rollo en el ambiente laboral.

Es decir, que al final ellos callan, porque saben que cumplen con lo mínimo que deben hacer y por los que se le paga su nómina y sin productividad; pero así van más contentillos, en fin..., si nos preocupáramos más por trabajar, callar y hablar cuándo y dónde se debe; y mientras tanto voy tirando en mi puesto de trabajo hasta que encuentre otra cosa mejor, ya que la negociación no me resultó interesante, cuánto nos cambiaría la perspectiva laboral e incluso los cambios positivos laborales con los que en un tiempo prudencial, puedas tener responsabilidades dentro de tu empresa y cobrando esa productividad que por pensar, coordinar, supervisar y aprobar; se te hace acreedor de ello.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reina de Corazones
Admin
Admin

Mensajes : 15717
Fecha de inscripción : 09/07/2015

http://reinadecorazones.hazblog.com/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué las empresas deberían hacer público lo que pagan a cada empleado

Mensaje por Camel Tropic el Mar Nov 21 2017, 16:22

Aveline escribió: Todos no trabajamos igual, hay que saber recompensar individualmente.

    Si de primera mano sabes el sueldo del resto de la gente, puede que te des cuenta de que ere sel puto amo de los pringados, momento que dejas de pensar de modo precio y "liberal"
avatar
Camel Tropic

Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 19/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué las empresas deberían hacer público lo que pagan a cada empleado

Mensaje por Aveline el Mar Nov 21 2017, 17:08

Camel Tropic escribió:
Aveline escribió: Todos no trabajamos igual, hay que saber recompensar individualmente.

    Si de primera mano sabes el sueldo del resto de la gente, puede que te des cuenta de que ere sel puto amo de los pringados, momento que dejas de pensar de modo precio y "liberal"

Momento en que decides que vas a trabajar como los otros o un poquito menos. Te dedicas a hacer lo justo y así van las empresas.
avatar
Aveline

Mensajes : 12018
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué las empresas deberían hacer público lo que pagan a cada empleado

Mensaje por Dulce de Leche el Miér Nov 22 2017, 20:23

aaaains cotillos qe sos por favor...se nota no sos empresarios ninguno...a nadie importa cuando cobra el compañero...cuestion de condiciones de contrato...deberia publicarse las medianas de cada departamento...polqe si de un departamento ganas treinta mil y en el otro departamento cien mil....empieza a oler muuu mal 
avatar
Dulce de Leche

Mensajes : 6413
Fecha de inscripción : 10/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué las empresas deberían hacer público lo que pagan a cada empleado

Mensaje por Camel Tropic el Sáb Nov 25 2017, 15:14

Tengo que dar un puntito verde a Dulce
Quienes somos jefes, somos conscientes de la venganza de tus propios trabajadores, de saberse la cuantía que recibe cada uno legalmente por su trabajo realizado, se volverían locos de envidía
Mejor pagar y punto, sino tendrías que despedir a unso cuantos, que a veces sale más rentable que si se reivindican en cobrar extras
avatar
Camel Tropic

Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 19/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué las empresas deberían hacer público lo que pagan a cada empleado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.