Foro Amistad Corazón Amarillo
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Salva

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 113 el Jue Dic 08 2016, 20:12.

Denunciar no es xenofobia.

Ir abajo

Denunciar no es xenofobia.

Mensaje por Aveline el Sáb Mar 17 2018, 10:33

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

... esta semana en el Reino Unido con motivo de una exclusiva del Sunday Mirror: cientos de niñas y adolescentes de la localidad obrera de Telford fueron sometidas a los peores abusos -drogadas, golpeadas, violadas, comercializadas- por bandas de hombres «de procedencia asiática». Sin eufemismos: paquistaníes, musulmanes.

Los abusos empezaron en los años 90 y en algunos casos acabaron en funeral. Lucy Lowe -13 años cuando la engancharon- tomó la píldora del día después hasta dos veces por semana durante más de un año. Se quedó embarazada, abortó y a los 16 murió junto a su madre y su hermana cuando su torturador prendió fuego a su casa. Los profesores, los servicios sociales, la policía... Mucha autoridad conocía la cara b de Telford. Ninguna hizo nada. Y cuando un agente y una trabajadora social amagaron con acudir a la prensa, fueron castigados: «¡A casa y a callar!, que ellas son putitas y a nosotros nos llamarán racistas».

El silencio de Telford se une a los de Rotherham y Rochdale. Y al de Colonia en Nochevieja.
...
Las víctimas de Telford, o mejor dicho sus victimarios, no encajan en el perfil #MeToo. No son machos blancos poderosos. ... Son una micro-minoría, otro colectivo a sobreproteger, la primera categoría víctima del rodillo occidental. En Francia ocurre estos días algo parecido. El presidente Macron anunció mano dura contra la violencia sexual, incluidas multas para el acoso verbal en la calle. Todo le monde aplaudió, hasta que alguien, ligeramente incómodo, apuntó que el piropo agresivo ya no es monopolio del albañil francés sino del joven musulmán. Y se hizo el silencio. En una sociedad carcomida por la obsesión identitaria sólo hay una cosa peor que el machismo: la islamofobia.
...
Las inmigrantes sufren hasta tres veces más agresiones de sus parejas que las españolas. ... Y l@s extranjer@s que más sufren y más agreden, en una proporción elevadísima, son l@s latinoamerican@s y l@s magrebíes. Y esas agresiones tienen una relación directa con la pobreza y la marginalidad.

...estos datos permanecen en la sombra por decisión de las élites políticas y mediáticas.
...
ocurre con el vínculo biológico entre masculinidad y violencia, y con la relación cultural entre violencia e inmigración. No se asume la evidencia. No se debate con madurez. No se identifican los grupos de riesgo. No se aplican terapias específicas. No se resuelve nada. Y todo se agrava. Porque la verdad proscrita siempre acaba reapareciendo en forma de disturbio social o de explosión institucional, ... El populismo es la venganza que la realidad se cobra sobre la corrección política. Y es una venganza caliente.
avatar
Aveline

Mensajes : 14348
Fecha de inscripción : 09/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Denunciar no es xenofobia.

Mensaje por Aveline el Sáb Mar 17 2018, 10:36

Tanta corrección política oculta la realidad sobre la que hay que actuar.
Reconocer la verdad no es racismo.
avatar
Aveline

Mensajes : 14348
Fecha de inscripción : 09/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Denunciar no es xenofobia.

Mensaje por Camel Tropic el Sáb Mar 17 2018, 15:39

hay que denunciarlo...
que se sepa...
tengo una cosa muy clara, callar es apoyar tácitamente a esta gente que algunos políticos se empeñan en ponerles un velo delante de su retina y solo ven votos y votos y votos...
luego arreglarlo es muy fácil, tiran de la ley y los fríen vivos ellos mismos
no estudié para discutir...
denunciar
avatar
Camel Tropic

Mensajes : 3388
Fecha de inscripción : 19/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Denunciar no es xenofobia.

Mensaje por Reina de Corazones el Mar Mar 27 2018, 11:03

Por supuesto que denunciar no es xenofobia, es disciplina, no podemos dejar un mundo sin disciplina, sin rumbo, es una utopía. Y si no se cumple la disciplina para vivir, irremediablemente tiene que venir el castigo o para que no e hiera sensibilidades la terapia social y reinsertadora.

El poder se mantiene con el poder, y no hay otra forma de conservarle, si no va dirigido contra el grupo, masa, individualidad más vulnerable. En este caso, cuanto más pobre y marginal seas, menos capacidad tienes de reacción para identificar qué están haciendo contigo o con ese grupo, masa de personas. Y si te das cuenta de lo que está sucediendo, tiras la toalla, porque se requiere un apoyo familiar y económico que tu entorno no lo tiene.

Qué es lo mejor para quien tiene la solución, callar a la muchedumbre, hacer tripas corazón e intentar que el machismo no se sobrepase más de la cuenta, porque les viene trayendo problemas que luego políticamente hay que justificar.

Cuántas historias se taparán, porque en un principio no se quiso reconocer, y seguimos sin reconocer.

Recuerdo una de las pocas conversaciones que he mantenido con un musulmán y de esto hará unos 14 años; una época en la que los casos de violencia machista trimestralmente iban en auge y tomando café con él se quedó fijo mirando la televisión y no estábamos hablando de ese tema, sino de otras historias..., y me saltó, cómo pueden ocurrir estas cosas que el hombre mate a la mujer ?, es vergonzoso; osea él lo veía vergonzoso ?, yo me quedé perpleja, pero rápidamente reseteé: la cultura, y ésta no pasa desapercibida de generación en generación, si la aplicación de la justicia no quiere frenar este abuso. Haciendo una forma de vivir aparentemente normal entre ellos y que a los ojos de otra cultura hace daño, por la invasión a los derechos y libertades que debe tener uan persona por el mero hecho de ser persona.

Claro, como va a suceder eso en su país, si para empezar la mujer nace con la disciplina entre los huesos y el miedo al castigo.


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reina de Corazones
Admin
Admin

Mensajes : 18271
Fecha de inscripción : 09/07/2015

http://reinadecorazones.hazblog.com/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Denunciar no es xenofobia.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.