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Una historia real sobre la estupidez...

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Una historia real sobre la estupidez...

Mensaje por Camel Tropic el Dom Mar 18 2018, 15:52

Las llamadas de los teleoperadores son el mejor ejemplo de cómo somos presas de una nueva burocracia que en lugar de facilitarnos la vida, la ha hecho mucho peor

ace un par de meses, decidí cambiar de compañía de teléfono tras sufrir durante 15 años a una de las que todos conocemos. Estaba prevenido, porque las desesperadas llamadas del operador para intentar retener al cliente son parte célebre de la nueva picaresca del regateo del siglo XXI. No era un órdago en mi caso, así que podía permitirme responder con la frase que siempre quise utilizar: "No hay nada que ahora ya puedas hacer, porque a tu lado yo no volveré, no volveré". En ese interregno entre que pedí la portabilidad y se consumó, las llamadas se sucedían casi cada hora desde números distintos. Así que decidí sincerarme con la enésima operadora: "Me marcho porque estoy harto de que me llaméis cada dos por tres para ofrecerme chorradas, así que por favor, no insistáis más".

La respuesta de la teleoperadora me sorprendió, porque dejaba entrever una inesperada sinceridad entre las frases formulaicas de su guion férreamente cerrado. "Lo entiendo y siento comunicarle que hasta que se consuma la portabilidad va a seguir recibiendo llamadas cada hora, porque esto forma parte de un sistema automático que no podemos cambiar". De repente, experimenté una extraña sensación de intimidad con esa mujer. Había un lazo invisible que nos unía: el de la insondable estupidez de la situación. Yo pensaba que era una víctima, pero ella tenía que pasar su jornada interrumpiendo a la gente y vendiéndole productos que no quiere. Hemos llegado al punto en el que empresas y administraciones han decidido que se trata de un sistema eficaz y rentable, puesto que el mayor coste es la salud mental de clientes y trabajadores.

La automatización no sustituirá al trabajador. Lo convertirá en un maniquí sin capacidad de tomar decisiones que adoptará una máquina en su lugar
Este ejemplo muestra la nueva realidad que está emergiendo, exacerbada por la tecnología. Si yo no quiero comprar y ella sabe que no puede vender, ¿qué estamos haciendo a un lado y otro de la línea telefónica, manteniendo un diálogo de besugos en el que ella no puede decir lo que piensa y yo no puedo solucionar nada? ¿Hay salida posible de este laberinto? Se habla mucho de cómo los robots supuestamente van a robarnos nuestros trabajos, pero quizá más bien la automatización no sustituirá al hombre, sino que lo convertirá en un maniquí sin capacidad de tomar decisiones que una máquina adoptará en su lugar. ¿Una jerarquía en la que el hombre tan solo pueda ser o el último mono o parte de la reducida élite, y en la que la máquina se convertirá en un cargo intermedio contra el que no se puede protestar?

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Última edición por Camel Tropic el Dom Mar 18 2018, 15:56, editado 1 vez
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Re: Una historia real sobre la estupidez...

Mensaje por Camel Tropic el Dom Mar 18 2018, 15:55

claaaro así muchos viven con préstamos y debiendo dinero...
os digo una cosa...
probad a contestarle en otro idioma al teleoperador
uno del que sabes no van a dominar...
no vuelven a llamarte más...
no sé por qué...
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Camel Tropic

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Re: Una historia real sobre la estupidez...

Mensaje por Aveline el Dom Mar 18 2018, 20:51

Yo entiendo que es su trabajo, pero cuando una les dice educadamente que no les interesa nada y se despide, podían no ponerse bordes ni tener una actitud agresiva. La empresa les obligará a hacer esa llamada y ofertar el producto, pero no a ser maleducados. Y si su trabajo no les gusta y les frustra, no es el cliente el que tiene que pagar su mal humor.
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Re: Una historia real sobre la estupidez...

Mensaje por Reina de Corazones el Dom Mar 18 2018, 21:37

Es cierto, mira que buscan cómo engañarte o agasajarte, es impresionante !!!.

Da igual que les diga, mire usted, que me sale más barato mi actual contrato de caldera y gas natural, y encima es que le haces el desglose de lo que pagas por el seguro de tu caldera y lo que te cobran ellos, pero aún así te dicen que es que su contrato de seguro abarca también los radiadores del interior de la casa; pero vamos a ver te estoy diciendo que también tengo seguro de hogar, con lo cual si se me cae el agua del tornillo de ajuste de presión (sacar gases), y me mancha el parqué y me lo levanta como si fueran olas; no se preocupe usted que está cubierto. Entonces a ver cuál me sale más barato y no me contesta,ja,ja,ja.

Y me sale por peteneras ya, y con la opción b) que está efectivamente previsto en protocolo que tiene por delante la teleoperadora y es que la urgencia me vienen en 24 horas,ja,ja,ja, mire usted y creo que mi seguro actual, también, pero vamos que no más de 48 y me da igual, una vez que cierre la llave de paso general problema resuelto.

Pues no se queda aún satisfecha y quiere venderme su producto,ja,ja,ja y ya me dice que la instalación de una nueva caldera me saldría gratis, y mi actual seguro también me lo hace gratis, y mire ahora me va usted a escuchar, ya !!!.

Usted utiliza a aprendices de FP para reparar las calderas, y estoy harta de oír que no pueden abarcar a todo tipo de calderas y en cuanto una marca da problemas, que igual es una pieza intercamibable, pues opta por decirte el muchacho que hay que cambiar de caldera. Es decir, con "buena polla bien se folla". Mire usted se lo diga así a su jefe que se lo ha dicho una clienta, a ver qué le parece, que me deje el precio que le digo yo, 25 € más económico, y me llama.


Y sí es cierto que desagradables son cuando les dices, no me interesa, pero y por qué, cuánto paga usted con su actual Cïa, osea, encima que cuánto pago, pero bueno, quien tiene que ofertar usted o yo? ja,ja,ja. primero me diga usted, tendré que saber yo su gran oferta que me está llamando para ello ?, te lo dice de mala gana y ya le dices, pero esa es la gran oferta... ?,ja,ja,ja y te cuelga sin despedirse ni nada, le cambia hasta el tono de voz, parece que tienen ensayada la risa y amabilidad esa de mala ostía. Menudo cambio dan,ja,ja,ja

Ahora estoy esperando a otra teleoperadora de seguro de casa,ja,ja,ja, verás cuando me llame, y la ponga yo las condiciones a ver...

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