Foro Amistad Corazón Amarillo
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 113 el Jue Dic 08 2016, 20:12.

Petroyuan

Ir abajo

Petroyuan

Mensaje por Reina de Corazones el Jue Abr 05 2018, 10:59

Ha sido prometido por 25 años. Su llegada ha sido anunciada como un evento que cambiará el mundo. Se han lanzado mil titulares en los últimos meses. Y sucedió la semana pasada. Pero si parpadeaste, te lo perdiste.

¿De qué estoy hablando? ¡Del lanzamiento de contratos de futuros de petróleo denominados en yuanes chinos en el Shanghai International Energy Exchange, por supuesto! O, en términos más generales, ¡el nacimiento del Petroyuan!

Teniendo en cuenta que este evento ha estado en proceso durante literalmente un cuarto de siglo (desde que los chinos intentaron y no lanzaron un contrato de este tipo en 1993), el evento llegó y se fue con poca fanfarria, incluso desde ChiCom. Tomemos el anuncio decididamente discreto de Xinhua: “China lanza operaciones de futuros de petróleo crudo“. No hay celebración de la llegada gloriosa del amanecer de un nuevo orden monetario. No hay proclamaciones audaces sobre el inminente dominio del punto de referencia chino en las ventas mundiales de petróleo. Ni siquiera una disputa sobre cómo el intrépido líder, el presidente de por vida Xi, está conduciendo valientemente al país hacia una utopía del petroyuan. Sólo:

China lanzó el lunes la negociación de los contratos de futuros de petróleo crudo denominados en yuanes en la Bolsa Internacional de Energía de Shanghai, que es el primer cotizador de futuros en la parte continental de China para los inversores extranjeros.

Los futuros cotizados para negociar son contratos que se entregarán desde septiembre de este año hasta marzo de 2019. Los precios de referencia de 15 contratos se fijaron en 416 yuanes (65.8 USD), 388 yuanes y 375 yuanes por barril, variados por fechas de entrega.

Li Qiang, jefe del Partido de Shangai, y Liu Shiyu, presidente de la Comisión Reguladora de Valores de China, tocaron juntos el gong para abrir la sesión de negociación.

Ah, ¿y el nombre de este tembloroso y cambiante contrato de futuros? “SC1809”. Es como si estuvieran haciendo todo lo posible para que esto no fuera tan notable.

Pero aún así, aquí está. El evento que todos han estado esperando. Un primer paso tentativo hacia el petroyuan y una forma potencial para que la comunidad internacional se aleje del petrodólar. Así que, ¿qué significa?

Bueno, eso realmente depende de si estás hablando a corto o largo plazo.

Ya se ha discutido las ramificaciones a largo plazo de esta medida, especialmente en “El nuevo orden mundial de China: punto de referencia del petróleo respaldado por oro en el camino“. Resumen rápido: los contratos petroleros denominados en yuanes de la Bolsa de Energía de Shangai, combinados con la corrección de oro denominada en yuan de la Bolsa de Oro de Shanghai significa que un día podría ser posible que un país (como, por ejemplo, Rusia) venda petróleo a China en yuan e intercambian ese yuan por oro, evitando por completo al dólar.

Pero espere un minuto. Esa es ciertamente la visión a largo plazo que se persigue aquí, y no hay duda de que China, Rusia, Irán y muchos otros países del mundo aprovecharían la oportunidad de crear una alternativa viable al petrodólar… pero estamos realmente tan cerca? Respuesta corta: No. No, no lo estamos.

Respuesta más larga: ¿Recuerda cuando China prometió construir una alternativa a la red SWIFT que los bancos usan para transmitir datos de transacciones entre países? Ya saben, el que es “totalmente no político” a pesar de que la UE lo armó fuertemente para excluir a los bancos iraníes por razones políticas en 2012? ¿Y luego recordan cómo surgió que esa llamada “alternativa” de SWIFT de China se iba a ejecutar realmente en la propia red SWIFT?

¿Crees que podrían existir algunos chanchullos similares con esta “alternativa” del petrodólar? Si es así, ¿podrías decir que eres una persona extremadamente hastiada y escéptica? También que estás en lo correcto.

Simplemente lea la letra pequeña de los contratos SC1809, tal como lo relata Xinhua: “Al principio, los dólares estadounidenses se pueden usar como depósito y para liquidación. En el futuro, se usarán más monedas como depósito”. Entonces (por el momento, al menos) esto no es un boleto de oro para eludir el dólar. Los comerciantes en el extranjero todavía pondrán dólares y obtendrán dólares. El yuan será la denominación del contrato.

Además, la posibilidad de que SC1809 desafíe a Brent Crude o WTI por el título de “referencia mundial del petróleo” todavía está lejos. Los controles de capital y vinculación del yuan en China significan que todavía es inútil como moneda de reserva mundial o como moneda de liquidación internacional. Hasta que Beijing libere su control mortal sobre el yuan, no será aceptado por los socios comerciales extranjeros de China, y mucho menos por los socios comerciales no chinos en otras partes del mundo.

Otro factor: los mercados de productos básicos de China no son ajenos al mismo frenesí especulativo que ha llevado a los “fideicomisos paraguas” altamente arriesgados y altamente apalancados, y a los “Productos de gestión patrimonial” y a los préstamos garantizados por acciones de la burbuja y la quiebra bursátil china. Cuando el níquel debutó en la bolsa de valores de Shanghai en 2015, el volumen de operaciones superó al del mercado de referencia en la Bolsa de Metales de Londres en seis semanas. Pero ese volumen era parte de una locura especulativa general. La mayoría de los futuros de varillas corrugadas de acero de China, por ejemplo, no tenían idea de lo que estaban intercambiando; simplemente lo vieron como otra oportunidad de inversión.

Por lo tanto, no es difícil imaginar un frenesí similar con los futuros del petróleo denominados en yuanes. Es solo otra oportunidad para los grandes retornos que los inversionistas chinos han llegado a esperar de los mercados más amañados del mundo. Sin embargo, si tal frenesí finaliza, esos inversionistas querrán tomar nota de lo que sucedió en el mercado de futuros de productos básicos de China en 2016. Cuando las cosas se pusieron demasiado calientes, el gobierno chino intervino para ajustar las regulaciones, restringir las horas de operación y aumentar las tarifas. En el espacio de los futuros del petróleo, también, el gobierno puede e intervendrá siempre que no les guste la dirección del mercado.

Habiendo dicho todo eso, no se equivoquen: la tendencia a largo plazo, si se le permite continuar, es hacia el ascenso del petroyuan. Hay que considerar:

China es ahora el mayor importador de petróleo del mundo.
China tiene una oferta para comprar una participación del 5% en Saudi Aramco, y Beijing ha cortejado abiertamente a Riyadh con su Belt and Road Initiative.
El gigante petrolero estatal PetroChina está comprando empresas a lo largo de la ruta Belt and Road, preparándose para el futuro comercial global dominado por China.
Todos estos desarrollos señalan el camino hacia un futuro en el que China y sus relaciones comerciales inclinarán la balanza lejos del petrodólar y hacia el petroyuan. Suponiendo que Beijing afloje las riendas y permita la liberalización del yuan, eventualmente tendrá más sentido que las naciones salden su comercio bilateral con China en yuanes directamente en lugar de atravesar el dólar.

Por supuesto, todo esto depende de que se permita que estas tendencias continúen, lo cual sigue siendo una pregunta abierta. Después de todo, sabemos lo que les sucede a las naciones que intentan salir de debajo del paraguas del petrodólar.

En cualquier caso, no busques que el mundo cambie de la noche a la mañana. Pero los historiadores de una era futura pueden estar grabando el 26 de marzo de 2018 como el día en que comenzó el cambio.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reina de Corazones
Admin
Admin

Mensajes : 17320
Fecha de inscripción : 09/07/2015

http://reinadecorazones.hazblog.com/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Petroyuan

Mensaje por Reina de Corazones el Jue Abr 05 2018, 11:02

No es que tenga especial relevancia China con la democracia, pero es un lanzamiento muy sustancial y alternativo al dolar.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reina de Corazones
Admin
Admin

Mensajes : 17320
Fecha de inscripción : 09/07/2015

http://reinadecorazones.hazblog.com/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Petroyuan

Mensaje por Camel Tropic el Jue Abr 05 2018, 16:02



va quedando menos para que las prostitutas acepten bitcoins
y fornicaras virtualmente a seres humanos...
avatar
Camel Tropic

Mensajes : 2292
Fecha de inscripción : 19/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Petroyuan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.