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¿Cuántas horas dormís?

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¿Cuántas horas dormís?

Mensaje por Aveline el Sáb Jul 11 2015, 08:37

Yo siempre he sido una persona dormilona, pero hace más de dos años ya cambiaron mis circunstancias vitales y afectaron a mi capacidad y mi necesidad de dormir.
Ahora preciso menos horas de sueño y tengo periodos de insomnio.

¿Qué es el insomnio?

Es el trastorno de sueño más frecuente en la población general, destacando en mujeres, ancianos y personas con problemas psicológicos como ansiedad y depresión. Consiste en una reducción de la capacidad para dormir, pudiendo manifestarse de diversos modos que dan lugar a diferentes tipos de insomnio:

Insomnio de inicio: problemas para iniciar el sueño en menos de 30 minutos.
Insomnio de mantenimiento: Problemas para mantener el sueño, produciéndose despertares nocturnos de más de 30 minutos de duración, o despertando definitivamente de manera precoz consiguiendo un tiempo total de sueño escaso.
La falta de sueño puede afectar de modo negativo a la vida de la persona que lo sufre, provocando deterioro social, ocupacional o de otras áreas importantes.

El número de horas de sueño necesarias varía de unas personas a otras. Aunque la media diaria es de 7 horas y media, existe un rango que oscila entre 4 (“poco dormidores”) a 10 horas (“grandes dormidores”), considerándose estos valores dentro de la normalidad.

Según el tiempo de evolución, el insomnio puede ser: temporal (sólo unos días o semanas), o crónico (meses o años).

Causas.

Enfermedades diversas y causas externas - factores ambientales que influyen de modo negativo sobre el sueño: (malos hábitos de sueño, uso y abuso de sustancias y medicamentos, trabajos por turnos o viajes frecuentes transoceánicos, etc.).

Independientemente de la causa que lo origina, el insomnio puede ser transitorio si se produce durante un corto periodo de tiempo, o puede cronificarse llegando a durar meses e incluso años. Si el insomnio es secundario a una causa identificada, hay que intervenir principalmente en esa causa para solucionar el problema de sueño. En ocasiones, aunque se trate la causa inicial del problema, éste se mantiene porque el paciente se ve inmerso en un círculo vicioso del que le resulta difícil salir por si mismo. Es el círculo en el que la ansiedad por intentar dormir reduce la posibilidad de quedarse dormido, aumentando la aprensión y el miedo a la cama. Parece que algunas características de personalidad hacen a las personas más vulnerables a entrar en este círculo (personas con tendencia a la preocupación, que tienden a tener más ansiedad y dificultades para ver el lado positivo de las cosas, perfeccionistas y exigentes, que tienen que tener todo bajo control y que no suelen hablar de sus problemas interiorizando las emociones negativas).

DEL INSOMNIO SITUACIONAL O TRANSITORIO AL INSOMNIO CRÓNICO


El insomnio crónico no se desarrolla de la noche a la mañana. Prácticamente siempre está precedido por un insomnio situacional como resultado de acontecimientos vitales estresantes, pero que no consigue mejorar ni cuando se han eliminado los estresores. Puede evolucionar de manera gradual, de modo que estemos cada vez más preocupados por el problema de sueño y su supuesto impacto sobre el funcionamiento diario. La valoración que hacemos de la dificultad inicial para dormir es un factor determinante para que el insomnio sea un problema transitorio o un trastorno crónico. Así, por ejemplo, la persona que duerme mal durante varias noches, pero continúa su rutina diaria sin preocuparse por ello, es poco probable que desarrolle un insomnio persistente. Contrariamente, una persona que después de algunas noches de sueño alterado empiece a preocuparse excesivamente por no poder dormir y por sus consecuencias negativas en el funcionamiento diurno, tiene probabilidades de entrar en un círculo vicioso de insomnio, activación emocional y cognitiva, y más alteraciones del sueño.

MEDIDAS DE HIGIENE DE SUEÑO Y ANTIRRONQUIDO


  • Establezca un horario de sueño regular, acostándose y levantándose siempre a la misma hora, manteniendo esta rutina incluso fines de semana y vacaciones.

  • La cama debe ser utilizada para dormir, y no para leer, ver televisión, usar el ordenador o trabajar. La permanencia prolongada en la cama da lugara sueño fragmentado y de mala calidad.

  • Absténgase de fumar y de beber alcohol, ya que se sabe que éstos disminuyen de forma importante la calidad del sueño.

  • Evite las siestas, sobretodo por la tarde.

  • Realice ejercicio al menos tres horas antes de irse a la cama (mejora el sueño) y no después de cenar (puede dificultar el inicio del sueño).

  • Puede ducharse o bañarse entre una hora y media y dos horas antes de acostarse, lo que ayuda a relajarse, pero no justo antes de irse a la cama.

  • Realice alguna actividad relajante media hora antes de irse a dormir, como leer, escuchar música suave o dar un paseo.

  • La habitación debe estar bien ventilada y fresca.

  • No mire el reloj. Mirar el reloj y obsesionarse con la hora puede dificultar el inicio del sueño.

  • Realice una cena ligera 2 ó 3 horas antes de irse a la cama. Antes de acostarse puede tomar una fruta. Evite comidas y cenas copiosas (producen digestiones pesadas que interfieren con el sueño).

  • Realice paseos con luz solar media hora al día, sobretodo a primera hora del día (también después de comer en días sin calor).

  • No beba líquidos justo antes de acostarse, ya que se despertaría a lo largo de la noche para orinar.

  • Evite el café, té y las bebidas de cola en las últimas horas de la tarde y por la noche.

  • Si en 15-20 minutos no consigue conciliar el sueño, salga del dormitorio y vaya a otra habitación permaneciendo lo más relajado posible, hasta que la somnolencia vuelva a aparecer.

  • Si su pareja interrumpe su sueño (ronquido, movimientos), se recomienda dormir en camas separadas o en habitaciones diferentes durante un par de noches.

  • Si ronca, evite dormir boca arriba, adoptando la posición de lado (puede colocar algún objeto en la espalda para no darse la vuelta).

  • No tome hipnóticos ni sedantes por su cuenta.


Fuente.:
Aún no tengo permisos para poner el enlace. Esta información está cogida del Instituto del sueño. Trastornos del sueño. Insomnio.

La mayoría des las cosas de esta lista las cumplo, otras no. Laughing
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Re: ¿Cuántas horas dormís?

Mensaje por Reina de Corazones el Sáb Jul 11 2015, 10:27

Yo no tengo problema alguno para conciliar el sueño. Lógicamente, existen noches concretas que ante circunstancias no muy cómodas, deseables o bien porque aventuro la proximidad de acontecimientos que no son de mi agrado o no me gustaría tomar esa decisión; pues sí, me he desvelado. Ahora cuando he vuelto de trabajar me he echado un pedazo de siesta que para qué las prisas. Y esa misma noche he dormido bien.

Tengo que decir que soy casi fiel al sueño,ja,ja,ja. Cumplo todos los parámetros expuestos, a excepción de la SIESTA, que como ande por casa, Reina se echa la siesta y nada de cabezada en el sofá, yo me tumbo sobre la cama y si es sofá, que no haya nadie en el salón, como mucho la Tv, bajita y según me duermo, escucho el telediario de fondo, luego alargo el brazo y off al mando. Este plan en vacaciones, que si es en semana laboral o finde, a la cama que es "yobana",ja,ja,ja.

La ducha me gusta hacerla a media tarde.
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Re: ¿Cuántas horas dormís?

Mensaje por clau_mor el Lun Jul 13 2015, 16:55

Yo tambien era muy dormilona, pero de unos 3 años aca, duermo poco y si me afecta, sobretodo en cansancio....de plano cuando me dan la una me tomo un cuarto de pastilla para dormir, trato de no hacerlo seguido...el ejercicio me ayuda....el vinito, pero todo con moderacionn digo
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Re: ¿Cuántas horas dormís?

Mensaje por Dulce de Leche el Jue Jul 16 2015, 20:55

entre 8 y 16---depende...si es fiesta...y salgo :chupete:
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Re: ¿Cuántas horas dormís?

Mensaje por Reina de Corazones el Vie Jul 17 2015, 09:00

Dulce de Leche escribió:entre   8 y 16---depende...si es fiesta...y salgo :chupete:

8 y 16, respectivamente ?,
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Re: ¿Cuántas horas dormís?

Mensaje por Dulce de Leche el Vie Jul 17 2015, 19:37

Reina de Corazones escribió:
Dulce de Leche escribió:entre   8 y 16---depende...si es fiesta...y salgo :chupete:

8 y 16, respectivamente ?,


possss si ya intuyes.... a qe viene la pregunta.....reina....
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Re: ¿Cuántas horas dormís?

Mensaje por Kata el Sáb Jul 18 2015, 23:31

Gracias a dios duermo hoy por hoy como un liron suelo dormir de 8 a 10 horas
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Re: ¿Cuántas horas dormís?

Mensaje por Kalio el Sáb Jul 18 2015, 23:41

Yo no puedo, cada vez que duermo mi suegra me echa una maldición. El otro día me dieron ganas de orinar y no encontraba mi pene por ningún sitio. Lo tuve que buscar en el fondo del mar, matarile, rile, rile. Lo tuve que tener colgado a secar tres días. Y luego lo peor fue la plancha por lo arrugado que se quedó. Una vez recuperado me vale de flotador pues soplando se infla como un globo.

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Re: ¿Cuántas horas dormís?

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