Foro Amistad Corazón Amarillo
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Buenos días, tardes, noches.
Ayer a las 22:45 por Reina de Corazones

» Pregunta - Respuesta.
Ayer a las 22:29 por Reina de Corazones

» Salón Musical Reina de Corazones.
Ayer a las 22:11 por Reina de Corazones

» ** Extractor de palabras **
Ayer a las 21:57 por Aveline

» 100 Toneladas de Jamón.
Ayer a las 21:50 por Aveline

» Hilo Chat para hablar de todo.
Ayer a las 21:45 por Aveline

» En blanco y Negro
Ayer a las 19:40 por Nadie

» Un poco de Fruta ?
Ayer a las 19:32 por Nadie

» Y tu, que vas a comer?
Ayer a las 19:17 por Nadie

» Felicidades, hoy es tu Santo.
Ayer a las 19:01 por Nadie

» En clave personal.
Ayer a las 16:25 por Aveline

» Los pequeños placeres de tu vida.
Ayer a las 15:49 por Camel Tropic

» ¿Qué echas de menos?
Ayer a las 15:47 por Camel Tropic

» Los mocos y los kleenex
Ayer a las 15:45 por Camel Tropic

» El mitómano
Ayer a las 15:37 por Camel Tropic

» Test de inteligencia emocional.
Ayer a las 15:30 por Camel Tropic

» Confesiones
Ayer a las 15:23 por Camel Tropic

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 113 el Jue Dic 08 2016, 20:12.

===No te iras de aqui sin saber algo nuevo===

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Re: ===No te iras de aqui sin saber algo nuevo===

Mensaje por fabiolaselene_ el Dom Oct 18 2015, 15:57



LA NIÑEZ DE BEETHOVEN

Ludwig van Beethoven nació el 17 de diciembre de 1770, en Bonn, Alemania. Sus padres fueron Johann van Beethoven y María Magdalena Leym. Tenía dos hermanos. Los Beethoven eran una familia de músicos, su abuelo era un compositor que se llamaba igual que él.

Al nacer, su padre, decidió que debía continuar la tradición familiar, y a los cuatro años comenzó a encargarse de su educación musical. Desde el principio dio muestras de estar especialmente dotado para la música. El sueño de su padre era convertirlo en otro pequeño Mozart, que en ese momento era un músico consagrado que contaba con catorce años.

Con el propósito de conseguirlo sometió a su hijo a una dura y cruel disciplina de aprendizaje, obligándole a pasar interminables horas frente al clavecín y alternando la exigencia con los castigos. Cuando las notas no sonaban como el padre quería, éste le castigaba con una bofetada, un puñetazo o a empujones. Incluso lo llegó a encerrar en un sótano por no tocar bien.

A pesar de esas calamidades, Beethoven no odió la música, y aprendió mucho en esos años. A los diez años abandonó el colegio para dedicare exclusivamente a la música. En ese tiempo era un niño solitario, despistado, al que le costaban las relaciones sociales.

Cuando tenía once años la casualidad quiso que pudiera salir de la tutela y los malos tratos de su padre gracias a que, en una prueba de la orquesta de la corte de Maximiliano Francisco (hermano del emperador José II), éste le escuchó interpretar una fuga a dos voces compuesta por él mismo y se quedó sorprendido, en ese momento decidió hacerse cargo de los costes de su formación musical y le puso como profesor al organista Chistian Gottlob.

Maximiliano Francisco, al enterarse de las penurias que pasaban en su casa, le asignó cien táleros al año, la mitad del sueldo de su padre. De esta forma llegó a ser músico de la orquesta de la corte del príncipe, tenía doce años.




Cuando contaba con 17 años viajó por primera vez a Viena, donde conoció a Mozart. Ese viaje se truncó por la enfermedad de su madre, que murió, encargándole el cuidado de sus dos hermanos menores. A partir de ese momento su música comenzó a tener rasgos propios de su personalidad musical. Su “Cantata” fue la que le llevó definitivamente a Viena, donde vivió hasta su muerte el 26 de marzo de 1827.
avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ===No te iras de aqui sin saber algo nuevo===

Mensaje por fabiolaselene_ el Dom Oct 18 2015, 23:24




Marasmo: es un síndrome que se manifiesta con perturbaciones físicas, psíquicas y emocionales en niños recién nacidos que fueron abandonados por su madre y entregados a hospitales o instituciones. Reciben muy poca o ninguna afectividad y ya en el tercer mes manifiestan rechazo al contacto, insomnio, pérdida de peso, tienden a contraer enfermedades, retraso motor y rigidez en la expresión facial.

El porcentaje de mortalidad es alto, el deterioro es progresivo en proporción a la cantidad de tiempo de carencia.
avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ===No te iras de aqui sin saber algo nuevo===

Mensaje por fabiolaselene_ el Lun Oct 19 2015, 10:48



EL DIAMANTE KOH-I-NOOR

oh-i-Noor es uno de los diamantes más famoso de la historia. Su origen se desconoce, y su valor es incalculable. Según cuenta la leyenda, el diamante tiene cinco mil años de antigüedad. Su primer dueño cuentan que fue el dios Krisna, a quien se lo robaron mientras dormía.

El emperador mogol Babur, que fue el conquistador, en 1526 de Delhi (India), escribió sobre el diamante en sus memorias. Estas memorias con el tiempo se han convertido en la fuente más fiable sobre la historia de la India, y menciona que el rey Aladino se la quedó para él, después de saquear la ciudad de Malwa, en el año 1304.

El diamante pasó entonces por las manos de los distintos emperadores mogoles de la India, hasta que el país fue conquistado por Nadir Sha (1688-1747), guerrero afgano, en 1739. Según la leyenda, Nadir, para conseguir el Koh-i-Noor recurrió a una artimaña.

La estratagema fue la siguiente: el diamante estaba escondido en el turbante de Mohammed Shah, el emperador mogol, Nadir sugirió que, como muestra e fraternidad después de la guerra, ambos gobernantes debían intercambiarse los turbantes. Como Mohammed no podía negarse, no tuvo otra posibilidad que acceder. Cuando Nadir, registró el turbante, quedó tan alucinado con el diamante que encontró que exclamó: “¡Koh-i-Noor!”=”Montaña de Luz”, en hindi. Pasando a llamarse así.

Después de pasar por muchas manos, el diamante se encuentra actualmente en la Corona Británica. Llegó después de que las tropas británicas saquearon la ciudad de Lahore y encontraron la piedra entre sus tesoros, tomándolo como botín de guerra. Este diamante le hace compañía a otros dos mil diamantes. Esa corona y sus diamantes han servido para la coronación de varios reyes, entre ellos a Isabel II de Inglaterra.

Actualmente, el diamante Koh-i-Noor, pesa unos 105 quilates (unos 20 gramos). En su época se decía que era el diamante más grande del mundo: 186 quilates cuando estaba en poder de los emperadores mogoles.

La leyenda negra dice que ese diamante tiene una maldición, que trae desgracias a sus propietarios. Puede que sea un bulo, pero varios de sus dueños han tenido muertes violentas y crueles.
avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ===No te iras de aqui sin saber algo nuevo===

Mensaje por fabiolaselene_ el Lun Oct 19 2015, 23:35




FRANK ABAGNALE, EL GRAN TIMADOR

Frank Abagnale desde que era un niño ya era todo un elemento. Lo primero que hizo fue idear un fraude con tarjetas de crédito que hizo perder a su padre miles de dólares. A los 16 años se fue de casa y sobrevivió sacando dinero, en repetidas ocasiones, de una cuenta sin fondos.

Para poder seguir con sus fraudes, pensó que debía tener un buen aspecto y una reputación. Para ello llamó a la compañía aérea Pan American y se hizo pasar por uno de sus empleados, contándoles que había perdido su uniforme de piloto y les pidió uno de repuesto.

Con un carnet de identidad y una licencia de piloto falsos, aprendió todo lo que pudo sobre navegación aérea. Primero se hizo pasar por un estudiante. Después, empezó a salir con azafatas y convenció a otros pilotos de que le llevaran gratis a distintos destinos, se suponía que cuando no estaba de servicio. Antes de cumplir los 18 años, había volado a 26 países, más de 250 vuelos y 1,6 millones de kilómetros.

La compañía Pan Am descubrió la mentira. Él siguió con sus mentiras. Durante 11 meses se convirtió en médico pediatra: “Frank Conners”. Volvió a documentarse sobre su nueva profesión. Tan bien lo hizo que le ascendieron a un importante puesto en el turno de noche del hospital donde trabajaba. Dejó el hospital cuando una enfermera le dijo que había un “bebé azul” (falta de oxígeno) en la sala, él no entendió lo que quería decir, y el bebé casi muere.

Después de esa experiencia, eligió otra profesión; profesor de sociología de la Universidad de Brigham. Un tiempo después se hizo pasar por Robert Black con la intención de conseguir un puesto de abogado, se llegó a presentar al examen para ejercer en Luisiana falsificando un titulo de la Universidad de Harvard. Más tarde se marchó a Francia, donde consiguió defraudar a los bancos más de 300.000 dólares.

A los 21 años, en 1969, fue arrestado por el agente de FBI Joseph Shea, y condenado a un año de prisión. La condena fue reducida a seis meses, que pasó en una prisión de Perpignan, Francia. Años después fue arrestado y condenado, en Estados Unidos, a 12 años de prisión, pero sólo pasó cinco años, a cambio de ayudar al Gobierno a destapar un fraude.

En la actualidad es el director de “Abagnale and Associates”. Ha escrito varios libros y se ha hecho millonario al fundar una consultora especializada en la descubrir fraudes económicos. Además diseño el primer cheque antirrobo más seguro.

Steven Spielberg se inspiró en su ajetreada vida para rodar la película “Atrápame si puedes”, con Leonardo di Caprio, en el papel de Frank William Abagnale.
avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ===No te iras de aqui sin saber algo nuevo===

Mensaje por fabiolaselene_ el Mar Oct 20 2015, 16:01



ORIGEN DEL AJO

El ajo ya se conocía hace 6.000 años. Se cree que su origen es el desierto de Siberia y que las tribus nómadas lo llevaron a Egipto a través de Asia Menor. De allí viajó a la India a través de las rutas comerciales que se dirigían al Lejano Oriente, después llegó a Europa occidental.

Los mercaderes fenicios y los marineros vikingos lo llevaban en sus viajes para fortalecerse y tratar muchas enfermedades. Para culturas como la india, la babilónica, la griega, la egipcia, la rusa, la hebrea y la china, el ajo era muy importante en su vida, tanto como la sal. Los chinos, según contaba Marco Polo, utilizaban el ajo para conservar la carne cruda.

En el antiguo Egipto por 7 kilos de ajo se compraba un esclavo. Hasta mediados del siglo XVIII, los siberianos pagaban sus impuestos con ajo; quince cabezas por hombre, diez por mujer, y cinco por cada niño.

Para el pueblo egipcio el ajo representaba al Cosmos, la piel exterior, las distintas fases del cielo y del infierno, y la disposición de los dientes, el sistema solar. Comer ajo simbolizaba la unión del hombre con el Universo, ya que nutría el cuerpo y el espíritu. También los utilizaban en el proceso de momificación y lo enterraban con sus muertos. En la tumba de Tutankamón se encontraron seis dientes de ajo.

Cuando se generalizó su empleo, el ajo fue un indicador de las clases sociales. Los aristócratas y el clero lo despreciaban, en cambio, las clases menos pudientes lo valoraban tanto como alimento, como medicina. Raspail, autor francés, lo llamó “el alcanfor de los pobres”.

Durante la epidemia de Inglaterra en 1608, unos sacerdotes franceses visitaron a los enfermos y no se contagiaron gracias al ajo. Los sacerdotes ingleses, que no lo tomaron, murieron.
avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ===No te iras de aqui sin saber algo nuevo===

Mensaje por fabiolaselene_ el Miér Dic 09 2015, 23:09




GOMA DE BORRAR

Antes de que se inventara la goma de borrar, uno de los materiales más utilizados para corregir los errores al escribir, o dibujar, era la miga de pan. En el año 1770, Edward Nairme (1726-1806) inventó y comercializó la primera goma de borrar, que estaba fabricada con caucho natural.

Descubrir que ese caucho podía sustituir la miga de pan fue por casualidad. Edward Naime estaba escribiendo y se equivocó, al ir a borrar su error, en lugar de coger la miga, cogió un trozo de caucho, en ese momento se dio cuenta de lo bien que ese caucho había eliminado su error.

Este descubrimiento tenía dos problemas: su elevado precio para la época, tres chelines, sólo reservado para los profesionales del dibujo y la escritura. Y que igual que la miga de pan, el caucho, con el tiempo perdía sus propiedades, así que no duraban nada.

En 1839, gracias a Charles Goodyear (1800-1860), descubrió la vulcanización del caucho. Entre otras cosas fabricó los primeros neumáticos de goma, y perfeccionó las gomas de borrar.

En 1919, Santiago Marcó Palomar, empezó a fabricar gomas de borrar de forma artesanal en su propia casa. En la actualidad la compañía (en Mont-Ras, Girona) está dirigida por la cuarta generación de la familia Marcó. La fama, a pesar de fabricar muchas más cosas (material escolar y de oficina), se la deben a las gomas de borrar “Milán”.

En la actualidad Milán ofrece ochenta modelos diferentes de gomas. Al año salen de su fábrica dos mil quinientas toneladas de gomas, el 70% se exportan a ochenta países, por ejemplo Polonia, Francia, Reino Unido, México, etc.

_________________
Serás feliz, pero primero te haré fuerte
avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ===No te iras de aqui sin saber algo nuevo===

Mensaje por fabiolaselene_ el Jue Dic 10 2015, 16:15



GIOTTO DI BONDONE

Giotto di Bondone (1265-1336), era un pastorcillo que guardaba un rebaño cerca de Mugello (Florencia), mientras vigilaba el rebaño dibujaba con carbón animalitos sobre las piedras. Un día pasó por allí el famoso pintor Cenni di Pepo Cimabue, (1240-1302) se paró a admirar los dibujos del pastorcillo, y le preguntó donde vivía. Partieron juntos hacía su casa y le dijo al padre: -Creo que su hijo tiene posibilidades como pintor, ¿quiere que le dé unas clases?, no le voy a cobrar nada por ello. Así lo hizo, llevándoselo con él a Florencia. Poco tiempo después, era más famoso que su maestro.

Cuentan que Giotto estaba en una ocasión en el taller de Cimabue, aprovechando la ausencia de su maestro, se puso a pintar una mosca en la nariz de una de las figuras del cuadro que estaba componiendo. Cuando el maestro llegó y vio la mosca hizo un gesto con la mano para quitarla, entonces se dio cuenta de la broma, felicitando a su discípulo por lo real que parecía la mosca.

En otra ocasión el papa Benedicto IX quería pintar las paredes de la basílica de San Pedro de Roma, queriendo saber si Giotto era tan buen pintor como decían mandó a un emisario a Florencia para averiguarlo. El hombre fue al estudio del pintor, le comentó el motivo de su visita y le pidió que le demostrara lo bien que dibujaba.

Giotto cogió una hoja de papel y con un gesto de su mano, sin ningún instrumento, dibujo una circunferencia perfecta que le dio al enviado del papa. El enviado se extraño de que le diera esa prueba tan tonta, pero él le dijo: -Vereis que esto bastará.

Tenía razón cuando el papa lo vio comprendió que una persona tan hábil en el dibujo era el que necesitaba San Pedro.

Cuando Giotto pintaba en Padua la capilla degli Scrovegni recibió la visita de Dante, que, viendo a los hijos del pintor que correteaban por allí y que resaltaba por lo feos que eran, le dijo:

-Me maravillo de que vos, teniendo fama de pintor magnifico, mientras hacéis para los demás bonitas figuras las hagáis tan feas para vos.

Él le respondió: -Es que éstas las pinto de noche y las otras de día

_________________
Serás feliz, pero primero te haré fuerte
avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ===No te iras de aqui sin saber algo nuevo===

Mensaje por fabiolaselene_ el Mar Dic 29 2015, 15:54




NACIMIENTO DE LA HIDROTERAPIA

La hidroterapia consiste en la aplicación del agua con fines terapéuticos. La palabra “hidroterapia” deriva del griego “Hydor” (agua en movimiento) y “Therapeia” (curación).

En el siglo XVIII en Silesia (antigua región de Europa Central), Siegmund Hahn, empleó y difundió la terapia con agua fría después de comprobar que su hijo menor Gottfried se curaba del tifus después de tratarlo a través de la hidroterapia. Su hijo mayor Johann Siegmund, médico, continuó utilizándola y publicó, en 1738, un libro titulado “Enseñanza sobre la fuerza y efectos del agua fresca en los cuerpos de las personas”.

Vinzenz Priessnitz (1799-1851) era un labrador que sufrió un accidente al recoger la cosecha en el que se rompió varias costillas y, al estar acostumbrado a ver a los animales curarse sus heridas con agua, se aplicó, durante un año, compresas de agua fría. A partir de ese momento comenzó a curar a sus vecinos.

Los médicos convencionales lo denunciaron y criticaron, no les sirvió de nada, se hizo tan famoso que esos ataques no le hacían daño. En el año 1839 atendió a 1700 personas, 120 eran médicos. En esa época existían en Europa Central 46 centros hidropáticos, en ellos se seguían los métodos de Priessnitz.

Sebastián Kneipp (1821-1897) era un sacerdote que se curó a sí mismo de tuberculosis con el tratamiento de hidroterapia. Fue párroco de Wörishofen y combinó ese trabajo durante 25 años con la curación de enfermos a través de la hidroterapia. Escribió varias obras: “Mi cura de agua”, “Mi testamento para sanos y enfermos”, “El cuidado de los niños”.

Arnold Rikli (1823-1906) era un fabricante de tintes que después de leer los libros de sus antecesores, se aplicó a sí mismo tratamientos hidroterápicos. Llamó a estos tratamientos “La cura atmosférica”, que consistía en hidroterapia con agua fría, agua caliente, baños de vapor. También utilizaba la luz del sol y el aire libre.

Louis Kuhne (1835-1901) tenía una fábrica de ebanistería, durante años probó en sí mismo diferentes tratamientos y desarrolló lo que llamó “La nueva ciencia de curar”. Se trataba de una recopilación de las prácticas de hidroterapia de sus antecesores. Según decía: “El diagnóstico del nombre de las enfermedades, es completamente inútil. Si la enfermedad es una, el modo de curarla debe ser uno. Este único tratamiento consiste en evitar la introducción de sustancias tóxicas en la alimentación y expulsar las que ya se han acumulado en el cuerpo”.

_________________
Serás feliz, pero primero te haré fuerte
avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ===No te iras de aqui sin saber algo nuevo===

Mensaje por fabiolaselene_ el Mar Dic 29 2015, 15:56



HISTORIA DE LA NAVIDAD

En la antigüedad, el último día de invierno en el Hemisferio Norte era celebrado como la noche en que la Gran Diosa Madre alumbraba a su hijo el Dios Sol. Ese día un gran tronco era añadido a la hoguera, y alrededor de él se bailaba y cantaba para despertar al sol de su sueño invernal.

Los primeros cristianos para evitar una persecución durante el festival Saturnalia de los romanos, adornaban sus casas con el “acebo de Saturnalia”. Como cada vez había más cristianos, las celebraciones se convirtieron en cristianas. Durante más de 300 años se celebró el nacimiento de Jesús en diferentes fechas.

En el año 274 el solsticio cayó el 25 de diciembre. El emperador romano Aureliano proclamó el día como “Natalis Solis Invicti”, el festival del nacimiento del sol invencible. En el año 320 el papa Julio I especificó el 25 de diciembre como el día oficial del nacimiento de Jesucristo. En el año 325 Constantino el Grande, emperador cristiano, proclamó la fecha del 25 de diciembre como fecha inamovible. También introdujo el domingo como día sagrado de una semana de 7 días, y fechas movibles como Pascua.

Los mexicas rendían culto a Huitzilopochtli, dios del sol y de la guerra, entre el 7 al 26 de diciembre de nuestro calendario. Los incas celebraban el 23 de diciembre el Cápac Raymi o Fiesta del Sol Poderoso.

En 1653, en Inglaterra Oliver Cromwell (político y militar inglés) prohibió las fiestas de Navidad entre 1649 y 1660 a través de las “Leyes Azules”, creyendo que las celebraciones de Navidad eran inmorales.

La Navidad no fue un día festivo legal hasta 1800. En 1834 la Reina Victoria de Inglaterra trajo a su marido, el príncipe Alberto, al Castillo de Windsor, introduciendo la tradición del árbol de Navidad y los villancicos. En 1836 Alabama fue el primer estado de los Estados Unidos en declarar la Navidad como día de fiesta. En 1860 Thomas Nast, ilustrador norteamericano, cogiendo como modelo las historias europeas sobre San Nicolás, creó a Papá Noel. En 1907 Oklahoma fue el último estado en declarar la Navidad como día festivo.

_________________
Serás feliz, pero primero te haré fuerte
avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ===No te iras de aqui sin saber algo nuevo===

Mensaje por fabiolaselene_ el Mar Dic 29 2015, 16:02




NAVIDAD COPTA EN EGIPTO

Los coptos en Egipto viven la Navidad como una fiesta de carácter religioso, con misas, ayunos y obras de caridad. La Navidad para los coptos empieza el 25 de noviembre con unos días de cuaresma que llaman “Ayuno de Cuaresma” y finaliza el 6 de enero que es el día en que comienza la Navidad.

En esos 43 días de cuaresma se alimentan a base de pescado y verdura, evitando la leche, la carne y los huevos. El 6 de enero se celebra la Misa del Gallo, para seguidamente y una vez terminado el ayuno, reunirse con la familia para celebrar una fiesta, con una cena especial que han elaborado durante los días de Cuaresma. Todos llevan ropa nueva estrenada para la ocasión.

La cena se compone de “Tarbeia” (sopa de arroz), “Fata” (pan, arroz, ajo y carne hervida), cordero, riñones, etc, y por supuesto el tradicional dulce “Kahk” (especie de galletas, se pueden tomar solas, o rellenas de miel, almendras, nueces, etc). Lo acompañan con bebidas alcohólicas.

En los días previos a la Navidad, todas las iglesias y las casas cristianas se han decorado con árboles, luces y pesebres. Al estar alejados del consumismo, no se entregan regalos entre ellos, lo que hacen es entregar ropa nueva a los más pobres. Como curiosidad a Santa Claus se le llama “Baba Noel”.

Cada año el Gobierno Egipcio debe tomar medidas de seguridad en la Navidad Copta, después del último ataque a una iglesia copta, ocurrió el 7 de enero de 2010. Murieron siete personas que salían de la Iglesia Mary Gergis, en la ciudad de Nagaa Hamadi, en Quena, a unos 65 kilómetros de las ruinas de Luxor en Egipto.


_________________
Serás feliz, pero primero te haré fuerte
avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ===No te iras de aqui sin saber algo nuevo===

Mensaje por fabiolaselene_ el Vie Ene 08 2016, 15:50



EL PESO DEL ALMA EN EL ANTIGUO EGIPTO

Según los egipcios, para acceder al reino de los muertos, el difunto debía superar la prueba del peso del alma.Si su corazón pesaba más que la pluma de Maat, sería devorado.

El difunto era llevado ante Osiris, sentado en su trono y rodeado de 42 jueces, Osiris presidía la ceremonia del peso del alma.

Primero el difunto debía jurar que no había cometido ningún pecado a lo largo de su vida, que nunca había hecho ningún daño, que nunca había robado... Thot, dios de los Escribas, tomaba nota.

Para saber si el difunto decía la verdad, colocaban su corazón en uno de los platillos de una balanza.
En el otro se ponía la pluma de Maat, Anubis vigilaba el peso.

Si los platillos se equilibraban era prueba de que el difunto se había portado bien, entonces le devolvían su corazón y podía entrar en el reino de los muertos.
Si la balanza se inclinaba del lado del corazón, Ammit, monstruo de cabeza de cocodrilo y patas traseras de hipopótamo, devoraba el corazón.
El difunto sufría así el peor de los castigos, no entrar en el Más Allá.

En el reino de los muertos, el difunto de día permanece en su tumba, en este tiempo su alma (Ba) viaja y visita a su familia.

Por la noche, el difunto sube a la barca de Ra, y al amanecer regresa a su tumba, se alimenta y descansa.

Todos los egipcios deseaban alcanzar el reino de Osiris tras la muerte.

_________________
Serás feliz, pero primero te haré fuerte
avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ===No te iras de aqui sin saber algo nuevo===

Mensaje por fabiolaselene_ el Vie Ene 08 2016, 15:51




LA VIDA EN FAMILIA EN EL ANTIGUO EGIPTO

Los egipcios se casaban jóvenes. Al casarse los varones solían tener menos de veinte años y las chicas de catorce a dieciocho años. Era frecuente que los esposos pertenecieran a familias del mismo pueblo y clase social, sus padres que se conocían, decidían la unión de sus hijos. El futuro marido era el que aportaba una dote, generalmente, una casa construida para acoger su futuro hogar.


El día de la boda, la novia abandonaba el hogar paterno, rodeada de un cortejo, se dirigía hacía su nueva casa donde la esperaba su marido, no había ceremonia, los futuros esposos declaraban que unían su vida y eran reconocidos como marido y mujer. A la joven esposa se la llamaba "el ama de casa". La jornada concluía con una gran fiesta.

Las familias tenían muchos hijos pero, en aquellas duras condiciones de vida, muchos de ellos morían antes de llegar a adultos. Las parejas que no podían tener descendencia adoptaban a un huérfano.

Desde el nacimiento del hijo, sus padres le daban dos nombres. El primero era a menudo una frase entera, tal como "Path dice que vivirá" o "Sé bienvenido". El segundo nombre era un diminutivo y se usaba para llamar al hijo en la vida corriente.

No existía el apellido.El escriba de la administración que registraba los nacimientos, transcribía el nombre del recién nacido seguido del de su padre o su madre, "Senmut hijo de Djaut". Una vez adulto, el hijo se distinguía por su profesión "Senmut el orfebre".

Las madres amamantaban a sus hijos los dos o tres primeros años de vida. Llevaban a su bebé en un canasto, o envuelto en un tejido. De pequeños los niños iban casi siempre desnudos.

Los hijos de la familia real o los nobles, llevaban la cabeza rapada, salvo por una mecha trenzada a un lado de la cara.

_________________
Serás feliz, pero primero te haré fuerte
avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ===No te iras de aqui sin saber algo nuevo===

Mensaje por fabiolaselene_ el Vie Ene 08 2016, 15:55



PITÁGORAS Y LAS HABAS

Uno de los preceptos pitagóricos que más ha dado que hablar es el de la prohibición de comer habas.
“Abstente de las habas” es uno de los acusmas, que eran sentencias breves que regían la vida de los acusmáticos, los discípulos de menor rango de Pitágoras.

Su interpretación no está muy clara, según Aristóteles, Pitágoras concedía tanta trascendencia a este tema que escribió un libro sobre él, llamado “De las habas”.

Hay muchas opiniones de su desprecio a esta legumbre:
Por parecerse a los genitales y a las puertas de Hades. (Hades era el nombre que los antiguos griegos daban al dios del inframundo, y al reino de los muertos).

Otros dicen que era porque era usado por los gobiernos oligárquicos en votaciones y sorteos.
Y han llegado a decir que podía ser que era alérgico a su polen (favismo).

Plinio habla del simbolismo funerario de las habas, que contendrían el alma de los difuntos.

Pero la más famosa de las leyendas sobre la muerte de Pitágoras se ubica en un campo de habas, que se negó a cruzar, diciendo que prefería morir antes de atravesarlo, sus perseguidores lo alcanzaron y lo degollaron.

_________________
Serás feliz, pero primero te haré fuerte
avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ===No te iras de aqui sin saber algo nuevo===

Mensaje por Dulce de Leche el Vie Ene 08 2016, 18:46

fabiolaselene_ escribió:


GOMA DE BORRAR

Antes de que se inventara la goma de borrar, uno de los materiales más utilizados para corregir los errores al escribir, o dibujar, era la miga de pan. En el año 1770, Edward Nairme (1726-1806) inventó y comercializó la primera goma de borrar, que estaba fabricada con caucho natural.

Descubrir que ese caucho podía sustituir la miga de pan fue por casualidad. Edward Naime estaba escribiendo y se equivocó, al ir a borrar su error, en lugar de coger la miga, cogió un trozo de caucho, en ese momento se dio cuenta de lo bien que ese caucho había eliminado su error.

Este descubrimiento tenía dos problemas: su elevado precio para la época, tres chelines, sólo reservado para los profesionales del dibujo y la escritura. Y que igual que la miga de pan, el caucho, con el tiempo perdía sus propiedades, así que no duraban nada.

En 1839, gracias a Charles Goodyear (1800-1860), descubrió la vulcanización del caucho. Entre otras cosas fabricó los primeros neumáticos de goma, y perfeccionó las gomas de borrar.

En 1919, Santiago Marcó Palomar, empezó a fabricar gomas de borrar de forma artesanal en su propia casa. En la actualidad la compañía (en Mont-Ras, Girona) está dirigida por la cuarta generación de la familia Marcó. La fama, a pesar de fabricar muchas más cosas (material escolar y de oficina), se la deben a las gomas de borrar “Milán”.

En la actualidad Milán ofrece ochenta modelos diferentes de gomas. Al año salen de su fábrica dos mil quinientas toneladas de gomas, el 70% se exportan a ochenta países, por ejemplo Polonia, Francia, Reino Unido, México, etc.


aaainssss nostalgicas...esas gomas milan...qe tiempos...aqellos...aunqe nunca utilice...migas de pan...no son para los pajaros... Question scratch
avatar
Dulce de Leche

Mensajes : 6886
Fecha de inscripción : 10/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ===No te iras de aqui sin saber algo nuevo===

Mensaje por fabiolaselene_ el Vie Feb 19 2016, 22:48




THERÍACA, EL ANTÍDOTO PERFECTO

En la antigüedad había una obsesión por los envenenamientos, sobre todo entre la gente poderosa. Los esclavos eran los encargados de probar cualquier alimento, antes que sus señores, en busca de ese veneno. Ante esos temores intentaron buscar el antídoto perfecto.

Teofrasto de Ereso (872 a. C.-287 a. C.) decía: “Parece que algunas drogas son tóxicas debido a la falta de familiaridad, y quizá sea más exacto decir que la familiaridad les quita su veneno, porque dejan de intoxicar cuando nuestra constitución las ha aceptado y prevalece sobre ellas”.
Por esa razón, la “Theríaca” o “Triaca” (polifármaco), era un remedio contra el envenenamiento producido con dosis adecuadas de múltiples venenos. El opio formaba parte de todos los preparados, fue durante el Imperio romano un bien de precio controlado, con el que no se podía especular. El 15% de la recaudación fiscal de la ciudad de Roma provenía de la venta de opio. Todos los emperadores utilizaban cada día triacas.

Anterior a todos ellos fue Mitrídates VI (120 a. C.-63 a. C.), Mitrídates el Grande, fue uno de los grandes enemigos de Roma, a finales de la República, y un gran experto en venenos. A la muerte de su padre huyó de la Corte, siendo todavía un niño, temiendo por su vida. A los veinte años regresó para asesinar a su madre y a su hermano, pero a su hermana le perdonó la vida, luego se casó con ella.
Una vez en el trono, gobernó veintidós naciones y hablaba los idiomas de todas ellas. Fue un experto en venenos que probaba sus efectos con delincuentes y con él mismo. Descubrió la triaca perfecta, en su honor recibe el nombre de “mitridato”.
Era tan eficaz que, ante el miedo de ser capturado por los romanos, a los que había provocado duras derrotas, debió pedir a uno de sus oficiales que le matase con una espada, ante la imposibilidad de envenenarse a sí mismo.

_________________
Serás feliz, pero primero te haré fuerte
avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ===No te iras de aqui sin saber algo nuevo===

Mensaje por fabiolaselene_ el Vie Feb 19 2016, 22:50



EL GIGANTE DE CARDIFF

Cuando George Hull, empresario del tabaco de Nueva york, agobiado por las deudas partió al oeste para buscar fortuna, pensó en ir en busca de oro, pero nunca llegó, en el camino se detuvo en Ackley, Iowa, para visitar a su hermana.

Una noche mantuvo una discusión con un clérigo sobre la existencia de los gigantes, el sacerdote mantenía que en la Biblia se mencionan, como Hull era ateo, se le ocurrió burlarse de él, y del resto del mundo, pensando que la gente se cree cualquier cosa, así que ideó un plan.

Su plan consistió en construir una estatua de yeso a la que dio aspecto humano petrificado. Pago a un equipo de hombres para ayudarlo a trasportar el bloque de yeso que pesaba unas tres toneladas, necesitaron tres semanas para moverlo, por supuesto no le contó a nadie para que lo iba a utilizar.

Para convertir el yeso en el gigante de Cardiff contó con la ayuda de un picapedrero llamado Edward Burkhardt y dos ayudantes. Y así fue como dieron vida al gigante cuyas medidas eran:

Longitud total-3,10 m

Peso- 1.356 kg

Longitud del pie-53,34 cm

Longitud de la nariz-15,24 cm

Anchura de la boca-12,7 cm

Distancia desde la barbilla hasta la parte superior de la cabeza-53,34 cm

Anchura de la boca-12,7 cm

Perímetro del cuello-0,94 m

Anchura de hombros-0,95 m

Longitud del brazo derecho-1,55 m

Una vez terminada George Hull la enterró en su granja y la dejó allí un año para que el tiempo la envejeciera. Pasado el año, encargó a unos obreros que hicieran un pozo, justo en el lugar donde estaba enterrado el gigante. La estatua apareció y ahí empezó el engaño, era octubre de 1869.

Venían a ver el gigante gente de todo el mundo, pagando por verlo 50 centavos. De esta manera recaudó miles de dólares. Un tiempo después lo vendió por 30.000 dólares a unos empresarios de Siracusa. Posteriormente un paleontólogo de Yale se dio cuenta del fraude. Lo curioso es que la gente siguió pagando por verlo aún sabiendo que era una estafa.

El gigante de Cardiff todavía se puede visitar en el Museo de los Agricultores de Cooperstown, en Nueva York.

Hull intentó tiempo después volver a engañar al mundo con otro gigante que decía que había descubierto en Colorado, pero este segundo engaño nadie le dio crédito. Se fue a Inglaterra y nunca más se supo de él.

_________________
Serás feliz, pero primero te haré fuerte
avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ===No te iras de aqui sin saber algo nuevo===

Mensaje por Reina de Corazones el Sáb Feb 20 2016, 11:16

Joe con el gigante, qué cosas !!.
avatar
Reina de Corazones
Admin
Admin

Mensajes : 17848
Fecha de inscripción : 09/07/2015

http://reinadecorazones.hazblog.com/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: ===No te iras de aqui sin saber algo nuevo===

Mensaje por fabiolaselene_ el Miér Mar 02 2016, 22:43



MANSA MUSA

Mansa Musa (1280-1337), emperador Musa I de Malí, fue una de los reyes más poderosos y ricos de la Edad Media. Controló casi todo el comercio de sal y oro de Europa y África, ya que en esos momentos Malí contaba con los principales yacimientos de oro de toda Europa. Mucha de esa fortuna la utilizó para construir mezquitas. En 1312 accedió al trono, después de la muerte de Abu-Bakr II.

En 1324, comenzó su peregrinaje a la Meca. Emprendió el viaje con cientos de esclavos y soldados, cientos de camellos repletos de oro y metales preciosos. Durante el viaje hizo generosas donaciones a los necesitados, así como a los gobernantes.

Por todas las ciudades por donde pasaba, gastaba tanto oro que arruinaron la economía de las regiones. En El Cairo, gasto tanto, que desató una gran inflación en todo el Norte de África. Tardaron diez años en recuperarse.

A su regreso de La Meca, Mansa Musa trajo sabios, arquitectos y burócratas. Entre ellos al arquitecto Ishaq El Teudjin, que introdujo nuevas técnicas de construcción, y diseño numerosos edificios como la Mezquita de Gao, la Mezquita de Tombuctú y el Palacio Madagou.

La peregrinación de Mansa Musa también impulso la educación islámica en Malí mediante la construcción de bibliotecas y universidades. Además, esa peregrinación atrajo la atención de Europa. Durante los siguientes dos siglos cartógrafos italianos, alemanes y españoles elaboraron mapas del mundo que mostraban Malí. El primero de estos mapas apareció en Italia en 1339 con el nombre e imagen de Mansa Musa.

Poco después de volver de La Meca murió. Cuando murió tenía un patrimonio personal de unos 400.000 millones de dólares. Reinó durante veinticinco años. Le sucedió su hijo, Maghan I.

_________________
Serás feliz, pero primero te haré fuerte
avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ===No te iras de aqui sin saber algo nuevo===

Mensaje por fabiolaselene_ el Dom Mar 06 2016, 22:44




ORO

La noticia de que había sido descubierto oro en California tardó más de medio año en llegar a la costa del Atlántico. El descubrimiento lo realizaron, en 1848 por Juan Augusto Sutter y Jacobo Marshall, pero trataron de mantenerlo en secreto. Fue el presidente Polk, el que anunció el descubrimiento en diciembre de 1848.

La India tiene el capital privado de oro más grande del mundo. Las existencias en poder de particulares se calculan en 5.000 toneladas, con un valor de 72.000.000.000 de dólares a un precio de 600 dólares la onza (28,70 gramos).

El oro ocupa el decimosexto lugar entre los elementos químicos, por su rareza. Si todo el oro extraído en el mundo en los últimos 5 siglos fuese fundido, el resultado podría comprimirse en un cubo de 15 metros de altura.

El oro es tan maleable que con una sola onza (28,70 gramos) puede forjarse una delgada película que cubriría 9.290 m², y tan blando, que la misma masa es suficiente para hacer un alambre delgado de 80.467 kilómetros.

La pepita de oro más grande del mundo encontrada jamás es la “Welcome Stranger”, con un peso de 90,70 Kg. Fue encontrada cerca de Ballarat, Australia, el 5 de febrero de 1869, por John Deason y Richard Oates. Además de por su valor como algo extraordinario, como oro su valor es de unos 1.440.000 dólares.

La cantidad de oro que se encuentra disuelto en los océanos es de alrededor de 9.000.000 toneladas, 180 veces más que la masa total de oro extraído de minas en toda la historia. Al estar demasiado diluido en los océanos, es imposible sacarlo y obtener beneficios.

Para obtener 400 toneladas de oro al año, el Grupo Rand de minas de Sudáfrica tiene que extraer y triturar más de 60.000.000 de toneladas de mineral. Tan grande cantidad de mineral, varias veces el volumen de la Gran Pirámide de Gizeh, solamente produce oro para llenar un cubo de 254 litros.

_________________
Serás feliz, pero primero te haré fuerte
avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ===No te iras de aqui sin saber algo nuevo===

Mensaje por fabiolaselene_ el Dom Mar 13 2016, 16:07



MARÍA TIFOIDEA

La cocinera suizo-norteamericana Mary Mallon (1885-1938), conocida popularmente como “María Tifoidea”, fue la primera persona en haber sido identificada como portadora de fiebre tifoidea. Ella negaba constantemente que padecía la enfermedad, estando diagnosticada.

Trabajaba de cocinera, y en los distintos hogares donde trabajaba al poco tiempo la familia enfermaba. Eso fue la causa de que en 1907 la obligaran, las autoridades sanitarias a una cuarentena que duró tres años. La condición para dejar esa reclusión fue que cambiase de profesión para siempre.

En 1915 la encerraron otra vez por incumplir la prohibición al desencadenarse una epidemia en el hospital en el que, saltándose la orden, trabajaba (utilizaba otra identidad). Esta vez la cuarentena duraría 23 años, hasta su muerte.

Ella nunca llegó a desarrollar la enfermedad. Durante 1875 a 1915, 53 brotes de fiebre tifoidea en distintos restaurantes y hospitales de los Estados

Unidos.

La fiebre tifoidea, conocida también como salmonelosis, tiene diferentes síntomas, lo que hace que en ocasiones sea difícil su diagnostico; fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares, vómitos, etc. El microorganismo que causa esta enfermedad se contagia de otro paciente o persona que es portadora del mismo mediante alimentos o agua contaminada.


_________________
Serás feliz, pero primero te haré fuerte
avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ===No te iras de aqui sin saber algo nuevo===

Mensaje por fabiolaselene_ el Sáb Mar 19 2016, 22:42



CABALLERO D'ÉON

El 5 de octubre de 1728 nació Charles Geneviève Louise Auguste Andrée Timothée d’Éon (Carlos Genoveva Luisa Augusto Andrea Timoteo), una cosa rara para un niño tener tres nombres femeninos y tres masculinos.

Cuando nació todo el mundo tuvo claro que era un niño, había dos poderosas razones para saberlo. Como un niño se crió, estudio y se hizo abogado, siendo destinado al Parlamento de París. Luis XV le nombra, poco después censor real para la Historia y las Bellas Letras.

En 1755, Luis Francisco I de Borbón, príncipe de Conti, encarga al caballero d’Éon una misión secreta en la corte de la zarina Eisabeth I Petrovna de Rusia, el caballero d’Eon tenía como misión seducirla y ganarse su confianza. Para que ella no sospechara nada, el caballero d’Éon se travistió de mujer pasando a llamarse Lya de Beaumont. Hizo muy bien su papel y nadie se dio cuenta de que era un hombre.

Entre 1758 y 1760 lo destinaron de nuevo a Rusia, volviéndose a hacer pasar por mujer. Recorrió toda Europa cumpliendo las misiones que le mandaba Luis XV, tanto vestido de hombre como de mujer, según las necesidades del momento.

En 1760, Charles Geneviève d’Éon de Beaumont se convirtió en capitán de Dragones y recibió la condecoración de la cruz de la Orden de San-Luis. Los rumores de su condición sexual, cesan. Los que creen que es un hombre piensan que una mujer no puede ser tan valiente. En los años siguientes la sociedad inglesa apostó sobre su verdadera sexualidad, éstas llegaron a la cifra de 300.000 libras esterlinas.

En 1774, Luis XV le pidió al caballero d’Éon que dijera de una vez cual es su sexo. Él, firmó una declaración que decía que su sexo era femenino. Varios médicos lo confirman. El rey ordenó que tomara para siempre el aspecto de una dama y que no apareciese nunca más vestido de hombre. Desde ese momento pasó a llamarse Madeimoselle d’Éon.

Años después le pidió al rey poder vestir nuevamente de hombre, ya que no podía estar en activo en sus misiones por ser el sexo débil. El rey se lo negó.

El 21 de mayo de 1810, d’Éon fallece, murió en la miseria. En el momento de arreglar el cadáver, los médicos y unas quince personas se dieron cuenta que la anciana dama era un hombre en realidad. Uno de los miembros de la Facultad de Medicina de Londres declaró:

“Por la presente, yo certifico que he examinado y diseccionado el cuerpo del Caballero d’Éon y que he encontrado sobre ese cuerpo los órganos masculinos perfectamente formados desde todos los puntos de vista”.

_________________
Serás feliz, pero primero te haré fuerte
avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ===No te iras de aqui sin saber algo nuevo===

Mensaje por fabiolaselene_ el Sáb Mar 19 2016, 22:44



EL CHEF FRANÇOIS VATEL

François Vatel, conocido como “El Gran Vatel”, fue el chef más conocido y codiciado de Francia. En la cumbre de su carrera trabajaba en el castillo de Chantilly, al servicio de la familia Condé, cuando recibió el encargo de preparar la fiesta de los “Tres Días”, en honor del Luis XIV, el Rey Sol, y unos dos mil invitados más.

Con esta fiesta, el príncipe de Condé, su jefe, pensaba conseguir beneficio en lo político y en lo económico, y sobre todo su nombramiento como Comandante en Jefe del ejército francés. Así que Vatel se jugaba mucho con la preparación de sus manjares.

Se ideó un menú diferente para cada uno de los cinco servicios diarios. Los días previos a la fiesta era un no parar, organizando, planificando, administrando, pequeños problemas por resolver. A todo eso se sumaban los caprichos del Rey Sol, que desde Versalles enviaba misivas con sus extravagancias (centros de mesa, vinos, etc.). Vatel no tenía tiempo ni para comer.

El banquete del jueves fue todo un éxito, a pesar de que en el último momento tuvo que preparar y organizar la cena para treinta y cinco mesas más de las previstas porque se presentaron de improviso.

El viernes el menú cambiaba por completo, era viernes de vigilia. La cena consistía en pescado y marisco, muy fresco. Todo se complicó cuando los proveedores no llegaban con la comida.

François Vatel no pudo enfrentarse a sus cientos de comensales y decirles que no se podía servir la cena. Se fue a su habitación y se atravesó el corazón con una espada. Otros dicen que se suicidó porque en esos días había tenido relaciones con Anna de Montausier, futura favorita del rey, en ese momento pupila de la reina y su delegada personal, y al darse cuenta que para ella sólo había sido un entretenimiento se sintió decepcionado y no pudo resistirlo. Era el 23 de abril de 1669.

El príncipe de Condé lo maldijo por abandonarlo sin haber terminado los tres días de fiesta.

De su "imaginación culinaria" nos quedó: La Crema Chantilly, el Lenguado Colbert, el Arroz Condé, etc.

_________________
Serás feliz, pero primero te haré fuerte
avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ===No te iras de aqui sin saber algo nuevo===

Mensaje por fabiolaselene_ el Sáb Abr 23 2016, 15:55



ORIGEN DE LOS LICORES

Los alcoholes en su origen estaban unidos a la alquimia. En sus inicios se mezclaban, en su elaboración, tanto lo filosófico y lo quimérico, como lo práctico. Todo ello estaba rodeado por el secreto de los brujos.

Parece que el origen de la destilación está en Egipto. Se conserva un manuscrito que hace referencia a que María la Egipcia realizaba trabajos de destilación. Cuentan que a ella se debe el invento del baño María. En Alejandría, en la época del cristianismo se produjo un avance en los métodos de destilación. A finales del siglo III Zósimo el Alquimista dejó reflejado en sus escritos sus trabajos sobre el tema y un dibujo de lo que parecía un alambique.

La destilación era ya una técnica conocida en China alrededor del año 800 a. C., se empleaba para obtener alcoholes procedentes del arroz. También se conocía la destilación en la Antigua Roma y en la Antigua Grecia.

En las Baleares, a finales del siglo XIII, el filósofo, poeta, teólogo y misionero mallorquín Ramón LLull, hizo significativas aportaciones en los procesos de destilación.

Las propiedades curativas de los licores siempre tuvieron mucha fama. El primer licor digestivo de hierbas lo creó el médico de Luis XIV, para aliviarle sus dolores.

Los árabes destilaban vinos para obtener alcoholes. En los monasterios de la Edad Media se experimentó muchísimo tratando de encontrar esencias mágicas con fines curativos. Esos experimentos dieron origen a los elixires. Como los sabores de estos elixires no eran muy acertados, empleaban para aromatizar sus pócimas flores y frutas. Con esa idea esas pociones medicinales gozaron de gran éxito como licores.

_________________
Serás feliz, pero primero te haré fuerte
avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ===No te iras de aqui sin saber algo nuevo===

Mensaje por fabiolaselene_ el Sáb Abr 23 2016, 15:57



HISTORIA DEL YOGUR

Su sabor inconfundible y sus beneficiosas bacterias, buenísimas para el sistema inmunológico, han hecho del yogur un alimento fundamental desde hace siglos.

El nombre del yogur tiene su origen en la palabra búlgara “jaurt”. También es conocido como yogurt, yogourt o yoghourt, aunque la Real Academia Española (RAE) sólo admite la forma yogur. Se cree que su origen es de Asia, luego se extendió a Europa a través de Turquía y Bulgaria. Las primeras referencias aparecen en textos antiguos. Los entendidos dicen que Moisés lo menciona como uno de los alimentos que Dios brindaba a su pueblo. Otros señalan que fue conocido antes que la agricultura.

Según parece, los primeros consumidores de yogur fueron los pueblos nómadas de las comunidades asiáticas, que fueron avanzando en las técnicas de producción. Las primeras elaboraciones se hacían fermentando la leche poniéndola al sol, en unos sacos de piel de cabra.

Fue un alimento fundamental para estos pueblos, por la facilidad de conservación, sus propiedades nutritivas y la facilidad con la que lo transportaban. Dicen que Gengis Khan (guerrero mongol) obligaba a su ejército tomar yogur para tener buena salud y estar fuertes.

En la sociedad occidental, se popularizó su consumo en el siglo XX, cuando Metchnikoff, microbiólogo ucraniano, premio Nobel de Medicina en 1908) dijo que el consumo de yogur ayudaba a la longevidad de los pueblos que lo tomaban, por los efectos de las bacterias del yogur sobre la flora intestinal. De las comunidades de los Balcanes, llevó el fermento a Europa y eso originó su fabricación.

_________________
Serás feliz, pero primero te haré fuerte
avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ===No te iras de aqui sin saber algo nuevo===

Mensaje por fabiolaselene_ el Sáb Abr 30 2016, 16:21






SIAMESES

Existen muchos casos de hermanos siameses unidos por diferentes partes del cuerpo, también hay casos de personas que nacieron con órganos y miembros de varias personas.

A Myrtle Corbin le crecía entre las piernas un cuerpo gemelo totalmente desarrollado en su parte inferior, incluso en sus órganos sexuales y su aparato reproductor. Se ganaba la vida actuando como atracción en las ferias a principios del siglo XX. Se caso y tuvo cinco hijos, tres de su propio cuerpo y dos del de su gemela.

El cuerpo del siciliano, nacido en 1899, Frank Lentini, era el resultado de tres gemelos. Tenía tres piernas, dos órganos genitales y cuatro pies con dieciséis dedos en total. Podía utilizar su tercera pierna igual que las otras dos, esa tercera pierna empezaba en la espina dorsal y la utilizaba en su espectáculo como taburete, también le daba patadas a una pelota con ella.

Edward Mordake, tenía en la parte de atrás de la cabeza otra cara. Esta cara, no comía ni hablaba, pero podía mover los ojos, reír y llorar. Nadie quiso operarlo para extirparle ese segundo rostro y se suicido a los veintitrés años.

El niño mexicano, Pascual Piñón, tenía una segunda cabeza que le salía de la frente de la principal. Esta cabeza movía los ojos y la boca, no hablaba. Años más tarde esta segunda cabeza se paralizó y paso a ser una cabeza sin vida.

Millie Christine, nacida en 1851 de una familia de esclavos de Columbus, tenía un solo tronco, pero cuatro brazos en dos hombros, cuatro piernas, dos pares de pulmones y dos corazones. Lo más raro es que tenía dos cabezas, cada una con una personalidad distinta, tan diferentes, que era normal verlas discutir entre ellas. A los quince meses, su amo, empezó a exhibirla, llamando a cada una Millie y Chrissy. Cuando se hicieron adolescentes tenían unas melodiosas voces de contralto y soprano con las que daban conciertos de dúos. Desde ese momento se las pasó a llamar “El ruiseñor de dos cabezas”.

_________________
Serás feliz, pero primero te haré fuerte
avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ===No te iras de aqui sin saber algo nuevo===

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.