Foro Amistad Corazón Amarillo
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Buenos días, tardes, noches.
Ayer a las 22:45 por Reina de Corazones

» Pregunta - Respuesta.
Ayer a las 22:29 por Reina de Corazones

» Salón Musical Reina de Corazones.
Ayer a las 22:11 por Reina de Corazones

» ** Extractor de palabras **
Ayer a las 21:57 por Aveline

» 100 Toneladas de Jamón.
Ayer a las 21:50 por Aveline

» Hilo Chat para hablar de todo.
Ayer a las 21:45 por Aveline

» En blanco y Negro
Ayer a las 19:40 por Nadie

» Un poco de Fruta ?
Ayer a las 19:32 por Nadie

» Y tu, que vas a comer?
Ayer a las 19:17 por Nadie

» Felicidades, hoy es tu Santo.
Ayer a las 19:01 por Nadie

» En clave personal.
Ayer a las 16:25 por Aveline

» Los pequeños placeres de tu vida.
Ayer a las 15:49 por Camel Tropic

» ¿Qué echas de menos?
Ayer a las 15:47 por Camel Tropic

» Los mocos y los kleenex
Ayer a las 15:45 por Camel Tropic

» El mitómano
Ayer a las 15:37 por Camel Tropic

» Test de inteligencia emocional.
Ayer a las 15:30 por Camel Tropic

» Confesiones
Ayer a las 15:23 por Camel Tropic

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 113 el Jue Dic 08 2016, 20:12.

)))Cuentacuentos animado(((

Ir abajo

)))Cuentacuentos animado(((

Mensaje por fabiolaselene_ el Sáb Oct 03 2015, 15:53

EL HOMBRE HA PISADO LA TIERRA



Durante muchísimo tiempo, la tierra fue un lugar apacible donde existían en armonía animales de distintas especies, hasta que todo cambió. Hace dos millones y medio de años, apareció un pequeño animal belicoso, un mamífero de dos patas y sin pelo que vino a revolucionarlo todo.
Este animal se parecía mucho a los monos, con los cuales compartía antepasados. A pesar de sus desventajas físicas, la nueva especie era muy laboriosa y estaba constantemente en movimiento en busca de su alimento. Esta nueva raza era el Hombre, que vino a cambiar la historia del planeta.



El Hombre era rápido para aprender y tenía mucho ingenio, fue así que pasó en poco tiempo, históricamente hablando, de vivir en las cuevas que encontraba en la naturaleza a construir su propia habitación.
A medida que inventaba nuevos artefactos, su vida mejoraba y se reproducía más. De este modo, pronto hubo hombres viviendo en todos los rincones del planeta, incluso los más inhóspitos, como los desiertos y los polos.



Pero los artefactos del hombre no siempre eran buenos para el resto de los habitantes de la tierra, incluso para las plantas. Muchos de sus inventos mataban especies animales y vegetales, y conforme pasaba el tiempo, los desechos y la contaminación iban cubriéndolo todo.

Un buen día se dieron cuenta de que estaban matando al planeta y que si no se detenían, toda la vida sobre la tierra desaparecería. Se reunió el gran consejo humano para decidir qué hacer respecto a lo que ocurría, pero no se pusieron de acuerdo. Unos decían que se detuviera toda la producción de materiales contaminantes, sin importar el costo que tuviera, otros decían que se debía pensar primero en la sociedad humana y su bienestar. Pero se olvidaban que la sociedad humana vivía gracias al planeta.



Tanto desacuerdo los llevó a una gran guerra y la guerra terminó de destruir lo poco que se iba salvando. El planeta tierra quedó envuelto en una enorme nube negra, a oscuras completamente. Bastaron apenas unos días para que los humanos se dieran cuenta de su gran error. Las plantas, los animales, todo moría por millones, también los hombres.
Fueron tres terribles meses, hasta que ya no quedó nada. Los hombres habían olvidado lo que los animales siempre supieron. No debes tomar del planeta más de lo que necesitas para vivir, así te asegurarás de permitirle regenerar sus recursos y siempre tendrás bienestar.



Autora: Andrea Sorchantes.Escritora Uruguaya

Valor del cuento

“El hombre ha pisado la tierra” es un cuento que nos habla sobre lo que podría pasarnos si no tomamos conciencia sobre el cuidado del planeta. Busca enseñarnos el valor de la naturaleza y la importancia de su cuidado.
avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: )))Cuentacuentos animado(((

Mensaje por Reina de Corazones el Sáb Oct 03 2015, 23:22

Qué bonito ya pondré yo cuentos que tengo que en su día me los pasaba una amistad mía.
avatar
Reina de Corazones
Admin
Admin

Mensajes : 17848
Fecha de inscripción : 09/07/2015

http://reinadecorazones.hazblog.com/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: )))Cuentacuentos animado(((

Mensaje por fabiolaselene_ el Dom Oct 04 2015, 23:18

LA NIÑA INDÍGENA Y LOS PÁJAROS

Érase una vez una niña indígena que no había conocido otro hogar que no fuera la selva en plena naturaleza virgen y salvaje. Adoraba los rayos de sol paseándose en la superficie del riachuelo y el canto de los pájaros que estremecía los amaneceres con su espontánea y rítmica melodía.



Una melodía que se acunaba en el silencio de la mañana ante la atenta mirada del sol. Era el vuelo de los pájaros el que abrazaba la tierra en un gesto protector que la tenía ensimismada. La niña siempre había creído que los pájaros eran los mensajeros de los ángeles, los reyes del cielo, y que su presencia contribuía a que el mundo recobrara su belleza originaria desde el palpitar de los orígenes del Universo.



La Tierra era un planeta predestinado a sentir desde el corazón y a ser respetado por todas las especies y, en cierta manera, la niña percibía a los ángeles y a los pájaros como los vigías del espacio que habitaban. Podía decirse que la niña casi veneraba a los pájaros y ellos, a su vez, percibían el afecto que ella sentía por ellos y rara vez se asustaban en su presencia.
Lo único que la niña conocía aparte de los pájaros y su familia era la tierra firme que pisaba, por eso, su mayor anhelo era surcar los cielos más allá del horizonte que sus ojos podían avistar y recrearse en el sabor de la libertad que otorga el vuelo. Sin embargo, debía conformarse con dar las gracias por sus pies y sus piernas que le permitían correr y desplazarse.


Oiseaux ...

Un día un hada se apareció ante la joven y le dijo que le concedería un solo deseo. La joven, sin dudarlo, le pidió que la transformara en ángel o en pájaro para poder volar lejos, libre, sin ataduras ni recuerdos. Le dejó al hada la elección entre uno u otro.



El hada la transformó en pájaro y pronto inició la niña su vuelo ascendente, ahora en contacto con sus plumas, su pico y el viento en el que mecerse, y, curiosamente, el vuelo no sólo la condujo a otros pájaros sino también hacia los ángeles. Cuenta la leyenda que los pájaros siempre andan cerca de los ángeles o, incluso, de las hadas y que hay un pájaro que, si oye tus pensamientos, provoca que un ángel o una hada se acerque a tu corazón…

avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: )))Cuentacuentos animado(((

Mensaje por fabiolaselene_ el Lun Oct 05 2015, 15:49

LA VENDEDORA DE FÓSFOROS
 


¡Qué frío tan atroz! Caía la nieve, y la noche se venía encima. Era el día de Nochebuena. En medio del frío y de la oscuridad, una pobre niña pasó por la calle con la cabeza y los pies desnuditos.

Tenía, en verdad, zapatos cuando salió de su casa; pero no le habían servido mucho tiempo. Eran unas zapatillas enormes que su madre ya había usado: tan grandes, que la niña las perdió al apresurarse a atravesar la calle para que no la pisasen los carruajes que iban en direcciones opuestas.



La niña caminaba, pues, con los piececitos desnudos, que estaban rojos y azules del frío; llevaba en el delantal, que era muy viejo, algunas docenas de cajas de fósforos y tenía en la mano una de ellas como muestra. Era muy mal día: ningún comprador se había presentado, y, por consiguiente, la niña no había ganado ni un céntimo. Tenía mucha hambre, mucho frío y muy mísero aspecto. ¡Pobre niña! Los copos de nieve se posaban en sus largos cabellos , que le caían en preciosos bucles sobre el cuello; pero no pensaba en sus cabellos. Veía bullir las luces a través de las ventanas; el olor de los asados se percibía por todas partes. Era el día de Nochebuena, y en esta festividad pensaba la infeliz niña.



Se sentó en una plazoleta, y se acurrucó en un rincón entre dos casas. El frío se apoderaba de ella y entumecía sus miembros; pero no se atrevía a presentarse en su casa; volvía con todos los fósforos y sin una sola moneda. Su madrastra la maltrataría, y, además, en su casa hacía también mucho frío. Vivían bajo el tejado y el viento soplaba allí con furia, aunque las mayores aberturas habían sido tapadas con paja y trapos viejos. Sus manitas estaban casi yertas de frío. ¡Ah! ¡Cuánto placer le causaría calentarse con una cerillita! ¡Si se atreviera a sacar una sola de la caja, a frotarla en la pared y a calentarse los dedos! Sacó una. ¡Rich! ¡Cómo alumbraba y cómo ardía! Despedía una llama clara y caliente como la de una velita cuando la rodeó con su mano. ¡Qué luz tan hermosa! Creía la niña que estaba sentada en una gran chimenea de hierro, adornada con bolas y cubierta con una capa de latón reluciente. ¡Ardía el fuego allí de un modo tan hermoso! ¡Calentaba tan bien!



Pero todo acaba en el mundo. La niña extendió sus piececillos para calentarlos también; más la llama se apagó: ya no le quedaba a la niña en la mano más que un pedacito de cerilla. Frotó otra, que ardió y brilló como la primera; y allí donde la luz cayó sobre la pared, se hizo tan transparente como una gasa.



La niña creyó ver una habitación en que la mesa estaba cubierta por un blanco mantel resplandeciente con finas porcelanas, y sobre el cual un pavo asado y relleno de trufas exhalaba un perfume delicioso. ¡Oh sorpresa! ¡Oh felicidad! De pronto tuvo la ilusión de que el ave saltaba de su plato sobre el pavimento con el tenedor y el cuchillo clavados en la pechuga, y rodaba hasta llegar a sus piececitos. Pero la segunda cerilla se apagó, y no vio ante sí más que la pared impenetrable y fría.



Encendió un nuevo fósforo. Creyó entonces verse sentada cerca de un magnífico pesebre: era más rico y mayor que todos los que había visto en aquellos días en el escaparate de los más ricos comercios. Mil luces ardían en los arbolillos; los pastores y zagalas parecían moverse y sonreír a la niña. Esta, embelesada, levantó entonces las dos manos, y el fósforo se apagó. Todas las luces del nacimiento se elevaron, y comprendió entonces que no eran más que estrellas. Una de ellas pasó trazando una línea de fuego en el cielo.



-Esto quiere decir que alguien ha muerto- pensó la niña; porque su abuelita, que era la única que había sido buena para ella, pero que ya no existía, le había dicho muchas veces: "Cuando cae una estrella, es que un alma sube hasta el trono de Dios".

Todavía frotó la niña otro fósforo en la pared, y creyó ver una gran luz, en medio de la cual estaba su abuela en pie y con un aspecto sublime y radiante.

-¡Abuelita!- gritó la niña-. ¡Llévame contigo! ¡Cuando se apague el fósforo, sé muy bien que ya no te veré más! ¡Desaparecerás como la chimenea de hierro, como el ave asada y como el hermoso nacimiento!



Después se atrevió a frotar el resto de la caja, porque quería conservar la ilusión de que veía a su abuelita, y los fósforos esparcieron una claridad vivísima. Nunca la abuela le había parecido tan grande ni tan hermosa. Cogió a la niña bajo el brazo, y las dos se elevaron en medio de la luz hasta un sitio tan elevado, que allí no hacía frío, ni se sentía hambre, ni tristeza: hasta el trono de Dios.

Cuando llegó el nuevo día seguía sentada la niña entre las dos casas, con las mejillas rojas y la sonrisa en los labios. ¡Muerta, muerta de frío en la Nochebuena! El sol iluminó a aquel tierno ser acurrucado allí con las cajas de cerillas, de las cuales una había ardido por completo.

-¡Ha querido calentarse la pobrecita!- dijo alguien.

Pero nadie pudo saber las hermosas cosas que había visto, ni en medio de qué resplandor había entrado con su anciana abuela en el reino de los cielos.


avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: )))Cuentacuentos animado(((

Mensaje por fabiolaselene_ el Mar Oct 13 2015, 15:49



EL MISTERIOSO PAYASO MALABARISTA



Había una vez un pueblo al que un día llegó un payaso malabarista. El payaso iba de pueblo en pueblo ganando unas monedas con su espectáculo. En aquel pueblo comenzó su actuación en la plaza, y cuando todos disfrutaban de su espectáculo, un niño insolente empezó a burlarse del payaso y a increparle para que se marchara del pueblo.



Los gritos e improperios terminaron por ponerle nervioso, y dejó caer una de las bolas con las que hacía malabares. Algunos otros comenzaron a abuchearle por el error, y al final el payaso tuvo que salir de allí corriendo, dejando en el suelo las 4 bolas que utilizaba para su espectáculo.
Pero ni aquel payaso ni aquellas bolas eran corrientes, y durante la noche, cada una de las bolas mágicamente dio lugar a un niño igual al que había comenzado los insultos. Todas menos una, que dio lugar a otro payaso.



Durante todo el día las copias del niño insolente anduvieron por el pueblo, molestando a todos, y cuando por la tarde la copia del payaso comenzó su espectáculo malabarista, se repitió la situación del día anterior, pero esta vez fueron 4 los chicos que increparon al payaso, obligándole a abandonar otras 4 bolas. Y nuevamente, durante la noche, 3 de aquellas bolas dieron lugar a copias del niño insolente, y la otra a una copia del payaso.
Y así fue repitiéndose la historia durante algunos días, hasta que el pueblo se llenó de chicos insolentes que no dejeban tranquilo a nadie, y los mayores del pueblo se decidieron a acabar con todo aquello. Firmemente, impidieron a ninguno de los niños faltar ni increpar a nadie, y al comenzar la actuación del payaso, según empezaban los chicos con sus insultos, un buen montón de mayores les impidieron seguir adelante, de forma que el payaso pudo completar su espectáculo y pasar la noche en el pueblo. Esa noche, 3 de las copias del niño insolente desaparecieron, y lo mismo ocurrió el resto de días, hasta que finalmente sólo quedaron el payaso y el niño auténtico.



El niño y todos en el pueblo habían comprobado hasta dónde podía extenderse el mal ejemplo, y a partir de entonces, en lugar de molestar a los visitantes, en aquel pueblo ponían todo su empeño para que pasaran un buen día, pues habían descubierto que hasta un humilde payaso podía enseñarles mucho.


avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: )))Cuentacuentos animado(((

Mensaje por fabiolaselene_ el Mar Oct 27 2015, 10:40

Mi alegría

Hoy guardé mi alegría

en un cofre de cristal.



La guardé junto a los besos

que me diste cada noche

junto al "Te quiero"

que siempre te decía,

junto al recuerdo indeleble

de tus ojos.



Junto al aroma de aquella rosa

ya seca por el tiempo,

que despertaba en mí

el deseo de tenerte.



La encerré junto a tu nombre

junto al eco de tu risa,

junto a todos aquellos recuerdos

que aun lejos de ti, me daban vida.



Y allí la dejé guardada.

Y vi como se deslizaba,

suavemente, delineando mi mejilla,

y su sabor salobre se deshizo

entre mis labios.



Allí le dije adiós para siempre a mi alegría,

y quedé sola,

con este temor de decirte,

cuánto sufro por tu ausencia,



con este dolor de no verte

y con esta vida, que sin ti,

es sólo muerte...
avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: )))Cuentacuentos animado(((

Mensaje por fabiolaselene_ el Sáb Dic 05 2015, 16:02


Johanna: Eres una bruja




Johanna se consideraba de las personas más aburridas de su generación, no resaltaba en ningún lugar, no encajaba ni en su colegio ni en sus clases de piano, ni en sus clases de baile, en fin, no sentía que perteneciera a ninguna de esas cosas, consideraba su vida como aburrida y tediosa, siempre lo mismo a la misma hora, siempre las mismas preguntas y siempre las mismas respuestas.



Un día, como muchos, caminaba de regreso a su casa cuando su pie choco contra una rama de algún viejo árbol, la rama la distrajo por un momento y decidió tomarla con sus manos para divertirse un poco mientras caminaba. Cuando cogió la rama entre sus dedos algo increíble pasó, una descarga de energía la invadió por completo y de la rama salió una luz muy brillante. Su reacción inmediata fue soltar el pedazo de madera y echarse a correr lo más rápido posible, sin embargo algo le decía que su vida estaba a punto de cambiar por completo por lo que se regresó al lugar en donde había soltado la rama.



Sin atreverse a tomarla de nuevo la observó, era una rama muy bien formada, no tenia picos en el cuerpo ni puntas fuera de lugar, era como si la naturaleza la hubiera formado para parecer una varita mágica, Johanna comenzó a reír por su pensamiento sin sentido: La madre naturaleza haciendo varitas mágicas, ¡vaya pasada!  Tras tranquilizarse un poco se armó de valor y cogió de nuevo la rama, esta vez no ocurrió nada, o al menos eso fue lo que pensó. A lo lejos escuchó unos pasos pacíficos que se dirigían hacia ella: Un hombre de gran barba blanca y túnica se acercaba cada vez más a ella.



Cuando tenia al señor en frente de ella se quedó sin palabras, tenía un gran parecido a Merlín, el legendario mago. No podía ser, más su atuendo sugería que si: Su larga túnica color azul con estrellas amarillas y su sombrero de punta alta la dejaron sin argumentos mentales, el hombre sonrió, la miro a los ojos y le dijo: Johanna, eres una
bruja. Bienvenida a mi escuela de magia y hechicería


_________________
Serás feliz, pero primero te haré fuerte
avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: )))Cuentacuentos animado(((

Mensaje por fabiolaselene_ el Mar Dic 29 2015, 23:09




                    Siete pasos para la felicidad



Piensa menos y siente más



Enfádate menos, sonríe más



Habla menos, escucha más



Juzga menos, acepta más



Mira menos, haz más



Quéjate menos, acepta más



Teme menos, acepta más


_________________
Serás feliz, pero primero te haré fuerte
avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: )))Cuentacuentos animado(((

Mensaje por fabiolaselene_ el Vie Ene 08 2016, 22:16

CUIDA...

Cuida tus pensamientos... porque se volverán palabras.



Cuida tus palabras... porque se volverán actos.



Cuida tus actos... porque se harán costumbre.



Cuida tus costumbres… porque forjarán tu carácter.



Cuida tu carácter… porque formará tu destino.



Y tu destino será tu vida.



(Mahatma Gandhi)

_________________
Serás feliz, pero primero te haré fuerte
avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: )))Cuentacuentos animado(((

Mensaje por fabiolaselene_ el Dom Ene 31 2016, 22:40

EL HADA DE LOS DIENTES

Había una vez dentro de un jardín una ciudad pequeña , muy pequeña, una ciudad de hadas. Y en esa ciudad había un hada que se llamaba Rafaela. Ella era muy curiosa , siempre quiso saber muchas cosas.



Un día se escapa de la ciudad y entra por la ventana de una casa para investigar. Oye grandes pasos, se esconde en una lámpara, pero deja la cabeza afuera para poder mirar.



Está en la pieza de una niña.

Mamá, se me cayó un diente, dijo la niña emocionada.

Si, ya lo sé cariño, lo dejaré aquí, dijo la mamá, y dejó el diente en la misma lámpara en la que estaba el hada Rafaela, quien se sorprende, encontrándolo tan hermoso como una joya.



Buenas Noches mamá, dijo la niña.

Buenas Noches dijo la mamá, que duermas bien.

Y apagó la luz. El hada Rafaela toma el diente e intenta salir por la ventana, pero choca con ella.



-!!! aaaauuuuu !!! gritó al golpearse con el vidrio y casi suelta el diente.

La niña, la miró boquiabierta con los ojos como platos de lo sorprendida que estaba y dijo:

Uuuu…un hada…mi diente.

Calma, responde el hada Rafaela, hagamos un trato, yo me llevo tu dientes, cada vez que se te salgan los dejas debajo de la almohada y a cambio te daré una moneda y si le dices a otros niños te daré dos.


!Sí, sí ! le dijo la niña saltando de alegría y aún muy sorprendida.

Bien, dijo el hada Rafaela abre la ventana o quedaré aquí atrapada.

Y la niña abrió la ventana y el hada Rafaela volvió volando con sus alitas a su ciudad.



Desde entonces el hada de los dientes llamada Rafaela siempre te dará una moneda cuando se te sale un diente.

_________________
Serás feliz, pero primero te haré fuerte
avatar
fabiolaselene_

Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: )))Cuentacuentos animado(((

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.