Foro Amistad Corazón Amarillo
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Buenos días, tardes, noches.
Hoy a las 10:09 pm por Nadie

» Hilo Chat para hablar de todo.
Hoy a las 10:04 pm por Nadie

» Pensando......
Hoy a las 10:01 pm por Reina de Corazones

» Imágenes con mensaje.
Hoy a las 9:47 pm por Nadie

» ADIVINA LA FRASE
Hoy a las 9:41 pm por Reina de Corazones

» ** a qe sabe la vagina ???**
Hoy a las 9:36 pm por Reina de Corazones

» El libro de una historia.
Hoy a las 8:28 pm por Dulce de Leche

» Los beneficios de dormir desnudo/a.
Hoy a las 8:17 pm por Dulce de Leche

» Una explicación para los incendios en el centro de Vigo
Hoy a las 8:13 pm por Dulce de Leche

» Llegó el 155.
Hoy a las 8:06 pm por Dulce de Leche

» Como quitar arrugas?
Hoy a las 7:57 pm por Dulce de Leche

» Confesiones
Hoy a las 3:55 pm por Camel Tropic

» Resuelve o inténtalo.
Hoy a las 10:33 am por Reina de Corazones

» En blanco y Negro
Ayer a las 10:30 pm por Nadie

» El éxodo de Cataluña.
Ayer a las 9:57 pm por Reina de Corazones

» Solo cinco letras
Ayer a las 6:37 pm por Aveline

» El hallazgo de hace 30 años en el que se basa toda la inteligencia artificial actual
Ayer a las 6:22 pm por Salva

¿Quién está en línea?
En total hay 57 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Nadie

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 113 el Jue Dic 08, 2016 8:12 pm.

Efecto del divorcio en los hijos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Efecto del divorcio en los hijos.

Mensaje por Aveline el Dom Nov 15, 2015 10:06 am

... las cifras de divorcio son muy importantes. Lo que ha llevado a hacer estudios sobre la influencia que puede tener sobre los hijos. La dimensión social de los efectos sobre la prole no se nos puede escapar. Se barajan cifras importantes. Porque, por ejemplo, se supone que en Gran Bretaña casi la mitad de los niños se encontrarán con sus padres divorciados.

Factores de riesgo para los hijos en el divorcio.

A la hora de estudiar los efectos del divorcio en los hijos es difícil determinar si es el propio divorcio lo que les afecta o una serie de factores sociales que acompañan muy frecuentemente a la separación de las parejas. Entre los factores sociales destacan (Kalter et al. 1989):

- Pérdida de poder adquisitivo. La convivencia en común supone el ahorro de una serie de gastos que se comparten. La separación conlleva una pérdida de poder adquisitivo importante.
- Cambio de residencia, escuela y amigos. El divorcio de los padres conlleva cambios importantes en el entorno del hijo. Puede tener que cambiar de colegio, o de residencia. El impacto que tiene este factor en el desarrollo y ajuste social del niño es muy importante.
- Convivencia forzada con un padre o con miembros de la familia de alguno de ellos. No siempre la elección del padre con el que se convive es la que el niño quiere. La familia de los separados apoya el trabajo adicional y aporta frecuentemente el apoyo necesario para que el padre que se hace cargo del niño pueda realizar sus actividades laborales o de ocio. Este factor conlleva una convivencia con adultos, muchas veces muy enriquecedora y otras no tanto.
- Disminución de la acción del padre con el que no conviven. El padre que no está permanentemente con su hijo deja de ejercer una influencia constante en él y no puede plantearse modificar comportamientos que no le gustan los fines de semana que le toca visita. Por otro lado, el niño pierde el acceso a las habilidades del padre que no convive con él, con la consiguiente disminución de sus posibilidades de formación.
- Introducción de parejas nuevas de los padres. Es un factor con una tremenda importancia en la adaptación de los hijos y tiene un efecto importantísimo en la relación padre/hijo.

Si se dan, además factores emocionales en los padres los efectos negativos en los hijos pueden multiplicarse. Por ejemplo:

- Una mala aceptación del divorcio por uno de los padres puede llevarle a convivir con una persona deprimida u hostil.
- Un divorcio conlleva de forma por su propia esencia una cierta hostilidad entre los padres. Cuando esa hostilidad se traslada a los hijos, intentando que tomen partido o que vean a la otra persona como un ser con muchos defectos, se está presionando al niño para que vea a su padre desde un punto de vista equivocado, porque tendrá muchos defectos; pero siempre será su padre. Si la hostilidad entre ellos persiste después del divorcio, es difícil que no afecte la convivencia con el niño.

Efectos de esos factores.

Vamos a estudiar los efectos del divorcio, ya sean debidos a estos estos factores o el propio divorcio, Amato (1994) realizó un estudio resumiendo los efectos que se habían encontrado en los niños cuyos padres se habían divorciado y señala diferencias con los niños cuyos padres continúan juntos:

- Bajada en el rendimiento académico.
- Peor autoconcepto
- Dificultades sociales
- Dificultades emocionales como depresión, miedo, ansiedad,…
- Problemas de conducta.
- Wallerstein (1994) ha realizado el seguimiento de 131 niños durante 25 años y ha encontrado que estos efectos del divorcio en ellos no se limitaban al periodo de duración del divorcio, sino que trascendían a toda su vida. Otros estudios confirman esta afirmación (Sigle-Rushton, Hobcraft y Ciernan, 2005).
... como factor interesante, las dificultades que encontraban para creer en la continuidad de la pareja, con lo que su nivel de compromiso con la pareja era mucho menor. Hay que tener en cuenta que el compromiso es un elemento importante tanto en la estabilidad de la pareja como en el grado de felicidad subjetiva que aporta.

Efectos emocionales del divorcio en los hijos.

Como siempre hay que señalar que las reacciones emocionales que se dan en los hijos no están predeterminadas. Dependen de un número importante de factores, como la historia del niño y la manera y habilidad que tiene para enfrentarse a la nueva situación que tiene un influencia tremenda en su vida. Como orientación se incluyen algunas de las reacciones que pueden aparecer dependiendo de la edad. Son solamente orientativas.

De tres a cinco años:
- Se creen culpables por no haber hecho la tarea o no haber comido. Su pensamiento mágico les lleva a tomar responsabilidades tremendamente imaginarias.
- Temen quedarse solos y abandonados. Hay que recordar que en estas edades los padres constituyen el universo entero de los niños y que la relación en la pareja es el medio en el que ellos están cuidados y mantenidos.

La edad más difícil es la de 6 a 12 años.
- Se dan cuenta de que tienen un problema y que duele y no saben como reaccionar ante ese dolor.
- Creen que los padres pueden volver a juntarse y presionan o realizan actos que no llevan más que a un sentimiento de fracaso o a problemas adicionales en la pareja.

Los adolescentes experimentan:
- Miedo, soledad, depresión, y culpabilidad.
- Dudan de su habilidad para casarse o para mantener su relación.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Aveline

Mensajes : 11426
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Efecto del divorcio en los hijos.

Mensaje por Aveline el Dom Nov 15, 2015 10:12 am

Este un tema que me ha preocupado y preocupa mucho.
Acudí a un psicólogo para que me aconsejara al respecto antes de comunicar la noticia a mis hijos.
Estoy todo el tiempo pendiente de ellos e intento no cometer errores, no implicarlos en mis conflictos con mi ex-, apoyarlos y ayudarlos a resolver sus dudas, temores o problemas.
Pero, soy humana. Algún fallo he cometido y no les he podido evitar a ellos el sufrimiento. Hay decisiones que yo debía tomar por mi bien y, si yo estoy bien, ellos vivirán en un ambiente mejor a largo plazo.
Seguiré atenta a ellos.

Lo peor de un divorcio no es perder una pareja es que los hijos pierden su núcleo familiar.

El sentido del matrimonio es dar estabilidad a un núcleo familiar. Cuando alguien se casa debía ser para formar una familia.
avatar
Aveline

Mensajes : 11426
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Efecto del divorcio en los hijos.

Mensaje por Dulce de Leche el Lun Nov 16, 2015 8:03 pm

si algun dia soy madre....sere por insiminacion por un donante... :Dmiiiioooo y solo miooooooo........y de nadie mas.... ....
avatar
Dulce de Leche

Mensajes : 6240
Fecha de inscripción : 10/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Efecto del divorcio en los hijos.

Mensaje por Reina de Corazones el Mar Nov 17, 2015 10:52 am

Una separación o divorcio es traumático para cualquier niño, si lo es para la misma pareja,pues para un hijo imaginaros.

El pato lo pagan ellos. Por muy bien que se lleve la relación de divorcio o separación, ellos logicamente intentan buscar el por qué ?, por qué mis padres se separaron o divorciaron. Y en muchas ocasiones no se puede hablar directamente con ellos sobre el asunto y aparte cuando si pudieran estar preparados para qué hacerlo, si es volver a buscar un culpable o quien incito a la separción o divorcio; de no ser que se haga desde un punto muy táctico y equilibrado para que sus emociones con respecto a sus respectivos padres no se vea dañado.

No obstante a los hijos no hay que explicarles mucho las causas de una separación o divorcio, ya que a lo largo de sus vidas se van dando cuenta de las posibles causas casi seguras del por qué ?. Y ese por qué debe quedar ahí cuando no tiene respuesta, pero explicarles que no hay nada más que buscar en la culpa o el duelo, que es una relación en la que se puso fin la relación sentimental de sus padres, pero no la suya.

Es difícil ya que el hijo ve responsables a sus dos padres o casi siempre y lógicamente convive normalmente mucho más tiempo con uno que con otro. Escuchará conversaciones en casa con amigos y no nos damos cuenta que ellos están con la antena(oído) más agudizada que nunca, porque quieren encontrar e iondagar aún más y para que´quermos que ellos estén preocupados en encontrar por qué falló la relación sentimental, si a veces siemplemnte es que nunco tuvo que darse dicha relación sentimental. Cómo explicarle éso a un hijo o otras causas muy delicadas de infidelidades y/o maltrato psicológico y físico.

No hay que dar tantas explicaciones a los hijos, sino intentar llevarlo lo mejor posible, y nunca el hombre va a ser como la mujer, y no dudo de que muchos hombres lo puedan hacer mejor que muchas mujeres, pero es mi opinión, debemos caminar juntos, pero el hombre es el hombre y tiene derecho a sus hijos y la madre es la madre y tiene derecho a sus hijos y el hijo tiene a sus padres. Y en igualdad de condiciones si mis padres están separados, personalmente yo quiero vivir con mi madre.

Los abuelos en muchas ocasiones tienen muy poco tacto en estos temas y comentan aspectos despectivos de su padre o madre que no deberían hacerlo, y saben que utilizan unas formas que sin ser importante el comentario en sí, el fondo de la cuestión por las formas tan despectivas e irónica que las realiza, al niño le llega éso, los gestos, y las formas en en que son realizadas y que cuando el niño pregunta a la abuela, por qué, ésta entonces se calla y dice bueno, bueno, que yo no quiero h ablar más...., pero si ya lo has hecho !, piensa el niño y es una lástima que los hijos los utilicemos como moneda de cambio en las separaciones o divorcios.

Sé que es un tema muy particular y especial de la situación de cada pareja separada y sus hijos.- Y que para llevar un buen ambiente en la mayoría de los casos la madre no tiene el mismo relax que el padre. Y tiene que responder a muchas más preguntas que cuando está con su padre.

Es muy curioso cómo efectivamente los hijos de padres divorcados o separados, intentan negar que sus primogénitos tienen nueva pareja, tanto ante los respectivos padres, como ante los amigos.

Quisiera lanzar comentar algo que de pequeña me ocurrió y me regaño mi madre por hacer esa pregunta.

A una mujer separada vecina mía y con la cual tenía mucha confianza un día la pregunté, oye, fulanita, tú cuántos novios más vas a tener para volver a casarte ?. Ella se río ...., pero mi madre se enteró y menuda bronca me cayó.

Y es que yo en esa casa veía en cortos tiempos, demasiados novios entrar y salir. Y a mí esa sensación que percibía me perturbaba. Y hoy qué pensarán nuestros hijos ?.Por experiencia hablo y en ese aspecto tengo mucho talento y como decía mi madre a sus hijos, cuando tengáis novios a casa no subáis a chica o chico hasta que no sea el "oficial".

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reina de Corazones
Admin
Admin

Mensajes : 14926
Fecha de inscripción : 09/07/2015

http://reinadecorazones.hazblog.com/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Efecto del divorcio en los hijos.

Mensaje por Reina de Corazones el Mar Nov 17, 2015 10:57 am

Aveline escribió:
Pero, soy humana. Algún fallo he cometido y no les he podido evitar a ellos el sufrimiento. Hay decisiones que yo debía tomar por mi bien y, si yo estoy bien, ellos vivirán en un ambiente mejor a largo plazo.
Seguiré atenta a ellos.

[b].


Ese sufrimiento jamás se lo vas a liberar. Sólo les dará paz si durante la relación sentimental de matrimonio o análoga hubo muy mal ambiente y nada recomendable para unos menores de edad.

Pero sí pienso que una decisión tomada con conciencia y no a la ligera, será lo que les sirva para su educación y crecimiento personal. Les hará niños más seguros, respetuosos y con las cosas más claras de qué es el respeto, aceptación y felicidad.

Efectivamente siempre hay que esta atenta a unos hijos. Y no solo por la causa de ser separado o divorciada, cuantas familias no viven bajo una NO me interesa divorciarme o separarme, pero hacen su doble vida a su manera. Están agusto en cualquier sitio menos en casa con su pareja, cuando entran por la puerta es su condena y a veces incluso también hasta la de los hijos, ver entrar a sus padres por la puerta y que tengan que pasar el fin de semana juntos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reina de Corazones
Admin
Admin

Mensajes : 14926
Fecha de inscripción : 09/07/2015

http://reinadecorazones.hazblog.com/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Efecto del divorcio en los hijos.

Mensaje por Aveline el Mar Nov 17, 2015 4:44 pm

Reina de Corazones escribió:...cuantas familias no viven bajo una NO me interesa divorciarme o separarme, pero hacen su doble vida a su manera. Están agusto en cualquier sitio menos en casa con su pareja, cuando entran por la puerta es su condena y a veces incluso también hasta la de los hijos, ver entrar a sus padres por la puerta y que tengan que pasar el fin de semana juntos.

Tienes toda la razón. Dos compañeras que han vivido en esa situación me han reconocido que hubieran deseado mejor que sus padres se divorciaran que vivir ese infierno.

Es muy curioso cómo efectivamente los hijos de padres divorcados o separados, intentan negar que sus primogénitos tienen nueva pareja, tanto ante los respectivos padres, como ante los amigos.

Pues a uno de mis hijos le inquieta no verme con más vida social y/o con novio.
Pensará él que en eso está la felicidad o pensará que en unos años él se irá de casa, como ha hecho este año su hermano, y yo me quedaré sola.

Cada persona es un mundo.
avatar
Aveline

Mensajes : 11426
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Efecto del divorcio en los hijos.

Mensaje por Reina de Corazones el Mar Nov 17, 2015 10:14 pm

Aveline escribió:
Reina de Corazones escribió:...cuantas familias no viven bajo una NO me interesa divorciarme o separarme, pero hacen su doble vida a su manera. Están agusto en cualquier sitio menos en casa con su pareja, cuando entran por la puerta es su condena y a veces incluso también hasta la de los hijos, ver entrar a sus padres por la puerta y que tengan que pasar el fin de semana juntos.

Tienes toda la razón. Dos compañeras que han vivido en esa situación me han reconocido que hubieran deseado mejor que sus padres se divorciaran que vivir ese infierno.

Es muy curioso cómo efectivamente los hijos de padres divorcados o separados, intentan negar que sus primogénitos tienen nueva pareja, tanto ante los respectivos padres, como ante los amigos.

Pues a uno de mis hijos le inquieta no verme con más vida social y/o con novio.
Pensará él que en eso está la felicidad o pensará que en unos años él se irá de casa, como ha hecho este año su hermano, y yo me quedaré sola.

Cada persona es un mundo.


Muy posiblemente es el comentario que a nivel familiar de una u otra parte ronde en el aire. Y los hijos a veces, pues creen que hay está el problema de su madre, en que cree que ha perdido algo con esa separación y no entenderá hasta que ellos sean maduros y con responsabilidades familiares que lo que se quitó fue un peso de encima,ja,ja,ja.

Tú no te preocupes que hijos hemos sido todos, y el día que presentes a tu novio en casa, veremos a ver cómo se lo toman,ja,ja,ja, igual la hacen algún conjuro para fastidiarle el día, o cuando se siente en el sofá le echan "pica pica" para que se vaya escocido de allí. Ya ves que se tumbe alguien en el sofá donde ellos han estado mandando y ponga el canal que a él le de la gana; pues no tendrá que pasar el pobre filtros,ja,ja,ja. Tu hijo se irá de casa si se tiene que ir porque es ley de vida y lo que te dirá luego es ay madre, cuídame a los nietos.

Ya fuera broma, creo que ellos perciben que igual por una de las partes al tener una estabilidad emocional junto a otra persona y que pudiera ser todo apariencia o no querer estar o andar sol@ por la vida, pues tengan que refugirarse en un S.O.S de pareja.  Y un hijo pues dirá si una de las partes tiene, por qué no la otra ?, qué pasa que es diferente a lo que supuestamente es normal, si encima es una bellísima persona, buena cocinera, ama de casa, trabajadora e inteligente ?, pues quizá es que quieren buscarte lo mejor para ti, y no se enterán que lo mejor para ti son ellos,  y que el resto, si tiene que llegar llegará, pero que feliz eres ya. Tranquila que el tiempo a todos nos hace madurar.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reina de Corazones
Admin
Admin

Mensajes : 14926
Fecha de inscripción : 09/07/2015

http://reinadecorazones.hazblog.com/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Efecto del divorcio en los hijos.

Mensaje por Aveline el Mar Nov 17, 2015 10:28 pm

Reina de Corazones escribió:...es una bellísima persona, buena cocinera, ama de casa, trabajadora e inteligente ?, ...

Como se nota que no eres imparcial.
avatar
Aveline

Mensajes : 11426
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Efecto del divorcio en los hijos.

Mensaje por Reina de Corazones el Mar Ene 19, 2016 11:14 am

Aveline escribió:
Reina de Corazones escribió:...es una bellísima persona, buena cocinera, ama de casa, trabajadora e inteligente ?, ...

Como se nota que no eres imparcial.

Si muchos pudieran volvían a divorciarse para casarse con la misma persona,ja,ja,ja.


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reina de Corazones
Admin
Admin

Mensajes : 14926
Fecha de inscripción : 09/07/2015

http://reinadecorazones.hazblog.com/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Efecto del divorcio en los hijos.

Mensaje por Reina de Corazones el Mar Ene 19, 2016 11:16 am

Aquí dejo un vídeo de un niño de padres divorciados:

Ellos siempre serán los principales perjudicados, aunque a veces es la mejor felicidad y moral que puedas trasmitirles, cuando la infelicidad toca tus puertas internas.






_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reina de Corazones
Admin
Admin

Mensajes : 14926
Fecha de inscripción : 09/07/2015

http://reinadecorazones.hazblog.com/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Efecto del divorcio en los hijos.

Mensaje por Aveline el Mar Ene 19, 2016 10:52 pm

Gracias por refrescar el tema. Quizás mi miedo inicial se ha cumplido y ni siquiera soy capaz de verlo.
avatar
Aveline

Mensajes : 11426
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Efecto del divorcio en los hijos.

Mensaje por Reina de Corazones el Miér Ene 20, 2016 12:34 pm

Aveline escribió:Gracias por refrescar el tema. Quizás mi miedo inicial se ha cumplido y ni siquiera soy capaz de verlo.
No me gusta hablar de miedos, sino de respeto, previsión, circunstancias de la situación, inquietudes.

El hijo es el único que puede hablar y con su madurez hablará y discernirá con respecto a sus padres. Creo que para un niño es lo más difícil ver la sepación de sus padres; pero ahora que un hijo te pregunté: por qué no os separásteis, que mi vida hubiera sido más educativa y con más prospección de futuro; también tiene lo suyo..

Sé que existen muchas parejas que conviven bajo el mismo techo y no se quieren y bueno, mientras se respeten, pues allá ellos, pero los hijos y se dan cuenta de todo. Del trato que hay de un padre a una madre, y viceversa.

Ya digo que solo me sacrificaría en vivir en una falsa relación, por la seguridad que tendría que no puedo darles nada mejor y que ni con su padre, estarían cubiertas sus necesidades más mínimas. Y que mi carga familiar fuera numerosa o que mi salud me impidiera trabajar para sacarlos adelante, con un poquito de ayuda de los asuntos sociales y/o de mi familia.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reina de Corazones
Admin
Admin

Mensajes : 14926
Fecha de inscripción : 09/07/2015

http://reinadecorazones.hazblog.com/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Efecto del divorcio en los hijos.

Mensaje por Nadie el Miér Ene 20, 2016 9:02 pm

avatar
Nadie

Mensajes : 8721
Fecha de inscripción : 09/07/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afecta a la salud de los hijos el divorcio de sus padres?

Mensaje por Aveline el Sáb Mar 05, 2016 8:48 am

Para los niños, un divorcio es una situación estresante, por lo que es frecuente que somaticen este hecho al no contar aún con recursos suficientes para expresar sus emociones. Es decir, lo manifiestan con síntomas físicos como dolores de barriga, fiebre, irritabilidad, cambios de algunas decisiones sanitarias como, por ejemplo, vacunar o no al niño»,...

«Los pediatras sabemos que, por ejemplo, el destete, un cambio de domicilio o el comienzo de la escuela infantil pueden ser circunstancias más importantes para un niño que una viriasis. No obstante, las historias clínicas, plagadas de episodios banales, toses y estornudos, raramente recogen estos datos, ni otros tan relevantes como la muerte o la enfermedad grave de un progenitor, el divorcio reciente o conflictivo de sus padres, etc. Hechos trascendentes que conocemos sin necesidad de hacer un tercer grado a la familia si tenemos una actitud de escucha activa en la consulta», ...

«En general, los pediatras podemos manejar los síntomas normales en la consulta, y sólo en algunos casos derivar a un psicólogo», afirma Martínez. Está claro que los problemas psicosociales aumentan las consultas y es preciso atenderlos, «pero evidentemente no somos psicólogos, jueces, ni trabajadores sociales con fonendoscopio. Además, es importante desmedicalizar los problemas de la vida y, en este sentido, la mayoría de las separaciones no requiere atención por expertos de ningún tipo. Solo acompañamiento y comprensión»,...

«se recomienda derivar a un especialista de salud mental cuando existe afectación psicopatológica del niño». De este modo, añade «no deberíamos psiquiatrizar situaciones vitales frecuentes». En estos casos, el entorno del niño (padres, pediatras, escuela) debería observar cómo se va adaptando el pequeño progresivamente a la nueva situación y detectar si hay signos de alarma. Un divorcio, como hemos dicho anteriormente, es una situación estresante de la vida, «un estresor importante que implica cambios en los referentes principales del niño y requiere un proceso de adaptación; la reacción de los niños a este cambio dependerá del manejo adecuado que hagan los padres y de la vulnerabilidad individual»,...

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Aveline

Mensajes : 11426
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

14 pautas para orientar a los padres en cómo ayudar a los niños en su divorcio.

Mensaje por Aveline el Sáb Mar 05, 2016 8:51 am

1.- Exprésele su cariño constantemente y hable con ellos todas las veces que sea necesario de forma clara y honesta, escuchándoles bien y comprobando que no les queda ninguna duda.

2.- Dedique al menos unos minutos para estar con sus hijos, preferentemente haciendo algo que les guste.

3.- Recuérdeles que no tienen la culpa de la separación, y que tampoco pueden hacer nada para unirles de nuevo.

4.- Observe los cambios de conducta que puedan tener.

5.- Mantenga la misma estructura, límites y disciplina de siempre, pues esto les dará tranquilidad y seguridad.

6.- Apoye las relaciones de sus hijos con la familia de su ex pareja, a menos que sean perjudiciales para ellos.

7.- Busque ayuda en familiares y amigos para manejar las emociones.

8.- Cuanto mejor esté con su ex pareja, mejor se encontrarán los niños.

9.- No deje que su hijo esté en mitad del conflicto, ni mucho menos que sea un árbitro.

10.- No hable mal de su ex pareja delante de ellos.

11.- No use a sus hijos para averiguar cosas de su ex pareja.

12.- No compita con su expareja por el amor de sus hijos.

13.- No se refugie en los niños para sentirse mejor (si necesita hablar, busque un amigo, no use a los niños como confidentes).

14.- No les mienta ni les engañe, en este momento, deben saber que pueden confiar en usted.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Aveline

Mensajes : 11426
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Efecto del divorcio en los hijos.

Mensaje por Aveline el Sáb Mar 05, 2016 8:52 am

Por bien que lo intentemos hacer, algún fallo cometemos, somos humanos. Menos mal que todo es adaptable y superable.
avatar
Aveline

Mensajes : 11426
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Efecto del divorcio en los hijos.

Mensaje por Nadie el Sáb Mar 05, 2016 10:37 am

Podría ser tal sencillo, pero en ocasiones lo sencillo se complica. Por falta de dialogo.
avatar
Nadie

Mensajes : 8721
Fecha de inscripción : 09/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Efecto del divorcio en los hijos.

Mensaje por Camel Tropic el Vie Oct 06, 2017 4:25 pm

Hay familias con hijos procedentes de divorcio que se encargan de inculcarles un lema, o existe tu padre o existe tu madre y haber tiene que aguantar más a la madre que al padre, algún día serán maduros, crecerán se darán cuenta y pasaran seguramente de ambos padres, pero el tiempo pérdido tampoco regresa y la carencia de afecto y apoyo incondicional lo conocerán más tarde, mientras tanto, no le será muy relevante
Son niños con mayor retrasos emotivos que otros y con su repercusión directa sobre sus propias personas

Camel Tropic

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 19/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Efecto del divorcio en los hijos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.